Saltar al contenido

Como hacer guirnaldas

Como hacer guirnaldas

Este año, al vestir su casa para las fiestas, considere decorar los salones con luces centelleantes, cintas festivas y, como es natural, ramas de acebo, pino, cedro o abeto. La belleza y la fragancia de una guirnalda fresca no puede ser igualada por los facsímiles artificiales de hoja perenne comprados en la tienda. Si se tiene acceso a las clases de árboles adecuados, el proyecto no cuesta casi nada, y no es ni bastante difícil ni demasiado largo. Para hacer tu propia guirnalda hoy, simplemente sigue los pasos que se detallan a continuación.

Materiales y Herramientas

– 1/4″ Cuerda
– Alambre floral
– Tijeras de podar

1. Recolecta los materiales

Las ramas de pino, cedro, acebo y abeto marchan igual de bien para hacer una guirnalda. O se adhieren a un solo género de follaje o mezclan unos pocos géneros de verdes en un patrón. Como acento, use piñas u hojas de acebo – sus bayas rojas proporcionan un bello contraste con las ramas verdes. De cualquier clase de planta de hoja perenne a la que tengas acceso, corta las ramas que tengan entre 8 y dieciocho pulgadas de longitud. Evita cortar demasiados pedazos del mismo árbol pequeño e intenta recortar las ramas que están en contacto con el suelo, los lados de un edificio o las ramas de los árboles vecinos; si estuvieses podando solo para beneficiar al árbol, éstas serían las mejores candidatas para recortar de todas formas.

Materiales para crear una guirnalda

2. Empieza

En contra de la intuición, el mejor sitio para comenzar es con un paso que semeja que habría de ser el último: Anudar un nudo al final de la cuerda, a fin de que puedas colgar tu guirnalda completa. Entonces, emplea alambre floral para anudar tu primer pedazo de verdor a la cuerda. Envuelve el alambre 2 o bien 3 veces cerca de la rama hasta el momento en que estés seguro de que está bien puesto. Asegúrese de poner esa primera rama de forma que esconda a la vista, mas no obstruya absolutamente, el nudo que anudó a la cuerda.

Empezar a hacer una guirnalda

3. Añade el verde

Coloca un segundo pedazo de verdor de forma que se superponga levemente al primero, escondiendo el alambre floral que lo une a la cuerda. Luego envuelve fuertemente el alambre auxiliar dos o 3 veces alrededor de la segunda pieza, como lo hiciste con la primera pieza en el paso dos. Siga agregando vegetación de esta manera, pieza por pieza, hasta que su guirnalda alcance la longitud deseada.

Cuerda guirnalda

4. Terminar…

Corta la cuerda a fin de que sea dos o bien tres pies más larga que tu guirnalda. Esa cuerda extra puede ser útil para colgar la guirnalda completa. Anuda un lazo en este extremo de la cuerda a fin de que coincida con el que hiciste en el paso 1. Una vez que la guirnalda esté colgada, verifique si hay alguna sección desnuda, agregando más ramas si es preciso. Si la guirnalda es demasiado larga para el espacio en el que la va a exhibir, simplemente córtela a lo largo con tijeras de podar y utilice el exceso en otra una parte de su casa.

Terminar guirnalda