Saltar al contenido

¿err_cache_miss en Google? ¡Aquí podemos solucionarlo!

err_cache_miss

Google Chrome es uno de los motores de búsqueda más populares del mundo. ¿No te ha pasado que tratas de ingresar a una página e inmediatamente aparece el err_cache_miss?.

Este es un error recurrente que a la mayoría de usuarios le ha sucedido al menos 1 vez en todos los años que llevan navegando en la web. Pero, ¿Por qué sucede de la nada este error?.

Pues como siempre, una red o un motor de búsqueda no siempre trabaja a la perfección, y a cualquier buscador le puede suceder, así que Google no es una excepción. Y no solo este error suele ser bastante común, hay una gran cantidad de errores y problemas que pueden aparecer de la nada. Pero, en este post, nos basaremos principalmente en solucionar este.

Seguramente, te encuentra por completo lleno de dudas, pero aquí además de arreglar tu buscador, lo conocerás un poco más a fondo.

Generalmente, el err_cache_miss aparece por una sobrecarga de cookies y viene acompañado con el típico mensaje de confirmar reenvió del formulario.

err_cache_miss

Sabemos que este problema, para los usuarios que solo conocen las funciones básicas del navegador causa frustración y también quedamos confundidos sin saber por qué aparece.

Uno de los casos más comunes por los que sucede, son los siguientes:

  • El navegador está sobrecargado de cookies.
  • Tu navegador no puede encontrar los archivos del caché del sitio que estás tratando de ingresar.
  • Existen errores en tu navegador, comúnmente producido por las extensiones.

¡Pero no hay de qué preocuparse! Nuestro equipo ha solucionado problemas mucho mas complicados.

Así que quédate con nosotros, te aseguramos que estamos lo suficientemente capacitados para solventar tu caso en unos sencillos pasos.

Hay un puñado de técnicas rápidas y efectivas para solucionar este confuso problema y te las mostraremos a continuación así que toma nota y aplícalo en tu ordenador.

5 pasos para solucionar el err_cache_miss.

 

¿Eres un desarrollador y estas en las primeras pruebas para un nuevo proyecto?. Pues si esto es así, déjanos adelantarte que, estás usando códigos de programación que no son los adecuados.

Así que, el problema no es el buscador. Es el código de programación que desarrollaste y no solo sucede en las páginas, también es muy común que se vea en aplicaciones y versiones de Android.

Si este no es tu caso y ni siquiera tienes posibilidad de abrir una red social tan común como Facebook, el problema si se encuentra en el navegador.

¿Quieres saltarte todos estos pasos?. Hay una alternativa, si últimamente instalaste una nueva extensión para Chrome, desactívala y cierra por completo la página.

Vuélvelo a abrir. ¿El problema persiste?. Pues tenemos que trabajar a fondo con el motor de búsqueda.

Y esto no solo sucede con Chrome, es muy común que también en Firefox suela aparecer el mismo error con un diferente juego de palabras el más común entre los usuarios es “Documento expirado”

Sin embargo, también viene como lo recalcamos anteriormente, con un mensaje de reenvío de formulario. Esto pasa porque seguramente estabas llenando algún formulario y usas con demasiada frecuencia y rapidez los botones de avance y retroceso.

Ahora ya que comprendes un poco más el err_cache_miss, comenzamos con el procedimiento para solucionarlo.

●       Refrescar el sitio web:

La mayoría de veces el err_cache_miss puede aparecer en tu computador si cuentas con una mala conexión a internet. Así que con solo refrescarla puedes solucionarlo rápidamente.

Puedes recargarla si presionas en la tabla de controles de Google (Es la que nos permite regresar a anteriores sitios, avanzar y reiniciarla, se encuentra en la esquina superior izquierda).

Otra alternativa, si no la encuentras, es presionar el comando de F5. Si el problema persiste, queda claro que la red donde estés conectado no produce este error, así que daremos con el siguiente paso.

●       Actualizar tu motor de búsqueda:

Puede que sin darte cuenta, estés utilizando una versión obsoleta de Google Chrome. Siempre es una buena idea verificar y actualizarlas su versión más nueva.

Esto puede eliminar por completo cualquier error de compatibilidad entre el sitio web y tú navegador. Además te permitirá solventar cualquier problema de efectividad haciéndolo mucho más rápido y sencillo.

Para actualizarlo, entra en una nueva ventana de Google y seguido a esto, en configuración.

Seleccionaremos este recuadro que dice about Chrome (Acerca de Google Chrome en español).

Aquí puedes ver si tu versión en Google se encuentra actualizada y si ese no es el caso, aparecerá una ventanilla que te dé la opción de actualizarlo.

Sigue las indicaciones y reinicia tu navegador. ¿El problema persiste?. Es momento de utilizar el siguiente paso.

err_cache_miss solucion

●       Borra por completo los datos de Google Chrome:

Todo navegador siempre almacena archivos en su caché, pero en algunos casos, también puede guardar información corrupta y en su mayoría, se presenta el típico caso de err_cache_miss.

Por esto, el siguiente paso debe ser borrar todos los datos del buscador. Te recomendamos que si tienes información importante como marcadores, guardes por el momento el link en un documento de Word.

Para activar este paso, entra en las opciones de configuración y selecciona más herramientas.

Seguido a esto, presiona la opción de borrar datos de navegación.

●       Deshabilita todas las extensiones de tu navegador:

Un problema muy común que puede estarte causando el err_cache_miss son las extensiones de Google Chrome. Así que lo mejor y si ya has llegado hasta aquí, es desactivarlas por completo.

Para localizar las extensiones ve a los ajustes del navegador, selecciona la opción de más herramientas y seguido a esto, presiona en el recuadro que diga extensiones.

Esto Te redireccionará a las extensiones que estén activadas en el navegador, lo más recomendable es desactivarlas todas.

Recuerda que cualquier extensión para eliminar los anuncios es en la mayoría de los casos, la culpable a este problema, así que si es tu caso, la solución será inmediata.

●       Restablece toda la configuración de la red.

Es muy común que este error esté presente en la configuración de la red. Restablecerla es la mejor solución, ya que no podemos reinstalar el navegador (O si, pero es mejor continuar con este procedimiento).

Con la ventana de comandos abierta, ingresa los siguientes códigos a continuación:

  • ipconfig/release
  • ipconfig/all
  • ipconfig/flushdns
  • ipconfig/renew
  • netsh int ip set dns
  • netsh winsock reset
  • ipconfig renewipconfig renew

Esperamos que con estos métodos resuelvas por completo el clásico problema de err_cache_miss. Cualquier duda que tengas puedes dejarla en los comentarios.