Saltar al contenido

Como hacer el cubo de rubik

PASO 1 – COMPLETAR LA PRIMERA CAPA CRUZADA

 

  1. Mantén el centro de BLANCO en la parte superior
  2. Ponga la pieza central VERDE delante (de cara a usted)
  3. Encuentra la pieza del borde VERDE/BLANCO (sólo tiene 2 colores) y gírala a una de las posiciones mostradas abajo (manteniendo el blanco arriba y el verde delante)
  4. Elija las opciones de abajo que coincidan con su situación y siga los pasos de la flecha para colocar la pieza del borde VERDE/BLANCO en su lugar.

como hacer el cubo de rubik paso 1

Manteniendo el blanco en la parte superior, gira el cubo para que una cara de diferente color (centro) esté hacia ti. Sigue las instrucciones anteriores de nuevo. Repite con las otras dos caras hasta que la cruz blanca esté completa. Este paso es bastante intuitivo; puedes hacerlo seguro pero requiere un poco de práctica. Sólo mueve los bordes blancos a sus lugares sin estropear los ya fijados.

PASO 2 – COMPLETAR LAS PRIMERAS ESQUINAS DE LA CAPA

 

  1. Mantén el BLANCO en la parte superior
  2. Ponga la pieza central VERDE delante (de cara a usted)
  3. Encuentra la esquina VERDE/BLANCO/ROJO (tiene 3 colores) y colócala en una de las posiciones de abajo (sin molestar a la cruz blanca)
  4. Elija entre los siguientes pasos para colocar la pieza de esquina VERDE/BLANCO/ROJO en su lugar sin molestar a la cruz blanca.

como hacer el cubo de rubik paso 2

Posible problema:
La esquina que busca está en la capa superior, pero en la posición equivocada o girada al revés. Gire el cubo de manera que la esquina esté en la esquina superior derecha delantera y luego mueva la esquina a la capa inferior siguiendo los siguientes pasos.

Solución:

como hacer el cubo de rubik solucion parte 2

Realiza estos pasos, luego elige de nuevo los pasos de arriba para poner la esquina en su lugar, manteniendo el blanco en la parte superior, gira el cubo para que una cara de diferente color esté hacia ti. Sigue las instrucciones anteriores de nuevo. Repite con las otras dos caras hasta que la cruz blanca esté completa.

PASO 3 – COMPLETAR LA SEGUNDA CAPA

 

  1. Mantén el BLANCO en la parte superior
  2. Encuentra la pieza del borde VERDE/ROJO
  3. Si se encuentra en la capa inferior, entonces gire la capa inferior para que el borde coincida con el color del centro (véase la figura de abajo).
  4. Si el borde no est√° en la capa inferior, entonces vaya al Paso C
  5. Elija entre los siguientes pasos para colocar la pieza del borde en su lugar.

A/B

como hacer el cubo de rubik parte 3

Posible problema:
La pieza del borde que quieres mover está en la segunda capa, pero en la posición equivocada o al revés.

Solución: Gire el cubo de modo que el borde esté en la capa frontal y luego haga cualquiera de las soluciones anteriores para mover el pedazo a la fila inferior. Vuelve al paso 4 anterior.

C

como hacer el cubo de rubik paso 3

Contin√ļe con los pasos A/B con diferentes centros hacia usted hasta que la segunda capa est√© completa.

PASO 4 – COMPLETAR LA TERCERA CAPA CRUZADA

 

  1. Dale la vuelta al cubo (el blanco est√° ahora en la parte inferior y el amarillo en la superior)
  2. Debes encontrar que hay 0, 2 o 4 piezas (de la cruz) mirando hacia arriba. Ignora las esquinas por ahora.
  3. La idea es, en primer lugar, conseguir la cruz amarilla y, en segundo lugar, cambiar las piezas a la posición correcta en la cruz.
  4. Realice el algoritmo a continuaci√≥n para llegar a la cruz amarilla. Aseg√ļrate de que tu cubo est√© orientado se muestra en la imagen.

como hacer el cubo de rubik parte 4

Repite este movimiento hasta que obtengas la cruz amarilla

como hacer el cubo de rubik parte 4-2

Ahora tendr√°s 4 o 2 piezas de borde en el lugar correcto. Coincidiendo con los colores del centro. Aseg√ļrate de que las piezas de borde correctas est√°n en la parte posterior y la cara correcta. Usa el movimiento de abajo para poner las piezas del borde en la posici√≥n correcta.

como hacer el cubo de rubik parte 4-3

Posible problema:
Dos piezas que están en la posición correcta están enfrentadas entre sí.

Solución: Realiza los pasos anteriores una vez y luego gira el cubo como el que se muestra arriba y realiza los pasos de nuevo.

PASO 5 – COMPLETAR LAS ESQUINAS DE LA TERCERA CAPA

 

(1) Primero pondremos las esquinas en la posición correcta (A).
Ahora tendrás 0, 1 o TODAS las piezas de las esquinas estarán en sus posiciones correctas, ya sea en la forma correcta o al revés.
Si una pieza de la esquina está en la esquina correcta, gira el cubo para que esta esquina correcta esté en la posición delantera superior derecha. La pieza está en la posición correcta, PERO puede que no se gire en la forma correcta.

(A)

como hacer el cubo de rubik parte 5

Repita la secuencia hasta que todas las esquinas estén en la posición correcta.

Posible problema: Ninguna de las esquinas está en la posición correcta.
Solución: Realice los pasos en (A) una vez con CUALQUIER lado hacia usted (AMARILLO en la parte superior). Ahora una esquina estará en la posición correcta. Proceda con el (A) anterior.

¬ŅTienes problemas con este paso?

Mira el vídeo de abajo

Los siguientes pasos dar√°n vuelta a las esquinas (una por una) de la manera correcta y finalmente resolver√°n el cubo.

NOTA: ESTA RUTINA PUEDE PARECER QUE ALTERA EL RESTO DEL CUBO. NO TE DESESPERES Y MANT√ČN EL MISMO LADO FRENTE A TI S√ďLO SE RESOLVER√Ā UNA VEZ QUE LA √öLTIMA ESQUINA EST√Č ORIENTADA.

como hacer el cubo de rubik parte 5-2

Repite los movimientos hasta que el lado AMARILLO de la pieza de la esquina esté arriba. Puede que tengas que hacerlo 2-3 veces.

MANT√ČN EL MISMO LADO DE CARA A TI. Gira la CAPA SUPERIOR hasta que la siguiente pieza de esquina a girar est√© en la posici√≥n superior derecha. Repita la secuencia anterior hasta que el lado AMARILLO de la esquina que est√° rotando est√© arriba. Contin√ļa el proceso hasta que el cubo est√© completo.