Saltar al contenido

¿Cómo saber si una vela está funcionando?

Cómo saber si una vela está funcionando

A veces la incertidumbre nos mata, usualmente cuando colocamos una vela, la pregunta más frecuente que viene a nuestras mentes es, cómo sé que la vela de verdad está funcionando, mientras la observamos durante mucho tiempo.

Déjame aclarar algo, las velas funcionan sólo necesita saber, como identificar el mensaje, por esta razón, hemos preparado una guía completa donde aprenderás a identificar si la vela está funcionando o no.

Aprendiendo a identificar – ¿Cómo saber si la vela está funcionando?

La interpretación del movimiento de la llama es la respuesta, sin embargo, muchos tienden a creer que el movimiento de la llama es malo, pero no es así.  Cuando se baila de forma armónica, sutil y parpadea con suavidad, nos indica que hay vibraciones positivas, por lo tanto, la persona o la situación por la que estamos pidiendo recibirá toda esta energía positiva.

Asimismo, existen otras razones por las que se mueve mucho, si notamos que el movimiento influye en el tamaño de forma brusca y desorganizada, nos indica que hay rechazo o resistencia y la energía que intentamos enviar está chocando contra la energía negativa de la situación, o de la otra persona.

Formas de las velas cuando se consumen – Aprendiendo si una vela funciona

 

Saber si una vela realmente está funcionando es muy fácil, inicialmente hay que colocar atención en la forma en que se consumen, ya que dichas señales junto con características como el tamaño, color, en intenso, movimientos, entre otros nos dará indicio de la respuesta.

 

  • La vela se consume hacia adentro: si al detallar la vela observas que se está consumiendo hacia adentro, debes prestar mucha atención porque hay fuerzas negativas que están rondando.

 

  • La vela se consume solo por el centro: Cuando notas que la vela sólo se está consumiendo por el centro, y detallas que se apaga antes de consumirse, lo más seguro es que el trabajo no se complete, en otras palabras, es un trabajo que quedó a medias y debemos repetirlo hasta que salga bien.

 

 

  • Cuando la vela se consume muy rápido: Si notas esto en tu vela, déjame decirte que tienes buenas noticias, en especial cuando no tiene humo, hollín u otros detalles. Esto te está indicando que los resultados son favorables pero tal vez no por mucho tiempo.

 

En el caso que busques resultados rápidos sin importar el tiempo de duración, si sería totalmente favorable, pero cuando se trata de personas o condiciones que quieres alejar definitivamente o por mucho tiempo, deberás repetir el proceso.  En algunos casos cuando la vela se consume rápido también es señal de que se está logrando exitosamente y con mucha fuerza, siendo la razón de consumirse con tanta velocidad la gran cantidad de daño que se debe reparar, sin embargo, debes prestar atención a la cera resultante.

 

  • Cuando la vela se consume lentamente: Cuando notes que la vela está quemando demasiado lento, significa que el ritual tiene poco poder o no hay suficiente deseo en la persona que lo está realizando, por lo tanto, hay mucha resistencia.

¿Cómo leer las velas cuando se terminan?

Para iniciar con la interpretación del significado de las velas debemos apagar todas las luces existentes alrededor de la habitación para percibir de forma correcta la iluminación de la misma y concentrarnos en determinar su significado.

Es muy importante fijarse en el comportamiento de la llama, observando detalladamente cada uno de sus movimientos, si cambia de tamaño ya sea para crecer o de crecer, cambios de color o inclinaciones.

 

Cómo saber si la vela está funcionando – interpretando las gotas

 

Inicia el ritual relajándote y haciendo la pregunta concreta para tener una respuesta lo más acertada posible, aunque no lo creas las velas tienen su propio lenguaje, entre las que podemos mencionar la llama, el humo, la cera derretida, el baile, el espiral del humo y los sonidos.

 

También es posible determinar la respuesta con un simple sí y no, el método más confiable es marcar el lado derecho de la vela con un sí, y por consiguiente el lado izquierdo será un no, hacia el lado en el que caiga la gota de cera, podemos interpretar nuestra respuesta.

 

Cómo saber si la vela está funcionando – interpretando las llamas de la vela

 

 

Al encender la vela debes esperar que la llama se vuelva estable en el lugar que elijas, ese será el momento perfecto para iniciar un ritual eficiente, pero si notas que tienes problemas para encenderla ten por seguro que existen fuerzas externas oponiéndose al trabajo que deseas conseguir.

 

Por otra parte, si luego de encender la llama, notas que su intensidad es muy poca, significa que hay obstáculos y el ritual no podrá desarrollarse eficientemente, quizá podrás notar que la llama parpadea o cambia de color a un tono más azul,   es por la presencia de espíritus cercanos.

 

 

Cuando la llama de la vela es muy débil, o no se enciende

 

Adentrándonos en el mundo de saber si una vela está funcionando, hablaremos más a fondo sobre las llamas débiles o cuando la vela no termina de encender.  Cuando esto pasa es porque el ser con el que intentamos comunicarnos no puede establecerse en este plano, suele suceder cuando en el plano astral del lugar hay contaminación, e incluso seres negativos.

 

 

Comportamientos extraños en velas – Cómo saber si una vela está funcionando

 

Existen ciertos comportamientos en las velas que nos ayudarán a conocer el significado de las señales.  Si colocas tu vela en un recipiente de cristal, y notas que empieza a oscurecerse por el hollín, significa que alguien está pensando muy mal de ti, lo ideal sería que coloques incienso y procedas abrir las ventanas, pero cuando el hollín tiene como punto de acumulación el inferior del recipiente, lo mejor será que repitas el ritual.

 

Conclusión

 

Ahora que conoces cómo saber si una vela está funcionando correctamente, ten en cuenta todos estos consejos y está atento para que todo salga bien, nos vemos en una próxima oportunidad.