Saltar al contenido

Cómo saber si una persona descansa en paz

¿Cómo saber si una persona descansa en paz? Esta es la pregunta que muchos se hacen tras la pérdida de un ser querido; puede ser un familiar, o un amigo o conocido. Y es que surgen ciertas preocupaciones en las personas, porque argumentan el lugar de descanso a través de mitos, tradiciones, religiones y creencias que desde la antigüedad se escuchan.

Sin embargo; aquí te vamos a dar algunos puntos de vistas, que puedes considerar y que te van a ayudar a tener una respuesta objetiva; para que puedas conocer si ese ser querido descansa en paz.

6 Formas de saber si una persona descansa en paz

Aunque no existe una fórmula exacta para saber a ciencia cierta si una persona descansa en paz no; podemos describir seis formas que, según encuestas realizadas y repuestas por algunos que han pasado por esto, explican como a ellos se le ha mostrado:

  1. Algunas personas platican que unas de las formas que ellos pueden identificar que su familiar descansa en paz, es a través de un sueño. Siempre suelen soñar con un lugar muy blanco o con muchas flores; o con un lugar con una melodía muy angelical y ven a ese familiar allí.
  2. En otras ocasiones algunos han tomado caminos alternos y se van tras espiritistas; para comunicarse con el ser desde el más allá. Pero, estos caminos puede que no sean del todo seguros y más bien resulten un engaño.
  3. También, se dirigen buscando respuesta por los expertos de los fenómenos paranormales, o psicólogos.
  4. Algunos familiares se sienten dichoso y tienen seguridad de que el ser querido que partió descansa en paz; porque en su vida en la tierra fueron personas muy alegres, dadivosas; que gustaron de vivir una vida sana en tranquilidad y que cumplieron todas o la mayoría de sus metas.
  5. Otros visitan las tumbas y según creencias y mitos pueden sentir que esa persona está en un mejor lugar. Algunos confiesan recibir una suave brisa llena de ternura; y así ellos idean que a sus familiares se les ha mostrado y mentalizan que descansa en paz.
  6. Pero la más antigua y aceptada forma por los creyentes; donde si la persona creyó en Jesucristo y lo acepto como su salvador; y se apartó del pecado, tuvo una vida llena de buenas obras y frutos. Con un excelente testimonio manteniéndose en el camino de la Verdad y la Vida; este se encuentra en ese lugar de descanso en el Señor.

¿Cuáles son las creencias que tienen las personas para decir que alguien descansa en paz?

Son muchas creencias sobre el más allá ya que cada pueblo o nación o persona es un mundo y cada quien opina diferente:

  • Comúnmente escuchamos decir que descansan en paz aquellos seres que partieron tras padecer por mucho tiempo una terrible enfermedad.
  • En ocasiones solemos ver que por tradición comienzan a rezar por muchos días y luego por años. Para aplicar como una fórmula de ayudar a aquel ser a que entre en el lugar de descanso; y que brille para él la luz perpetua descanse en paz.
  • Continuamente muchos quedan arraigados a colocar; como esa luz para que siga el camino y por eso prenden velas a sus fallecidos.
  • Algunos creen que estas personas son su ángel que los guarda, y que les ayuda en momentos difíciles.
  • Hay quienes llegan a pensar que si creman a su familiar y tienen las cenizas con ello; piensan que su familiar está allí en paz, en el lugar que aman con su familia; solo que no lo pueden ver.
  • Para los creyentes la muerte es ganancia, porque van al lugar que han esperado alcanzar; y más que luto se piensa que aquel ser que partió venció todas las dificultades y alcanzó una gran victoria.

 

Señales para saber si una persona descansa en paz

Hay muchas señales de saber si una persona descansa en paz o no, según lo que han vivido las mayorías de dolientes; y que se puede tomar como referencia de que tu ser está descansando en paz o no:

  • Unos dicen que la señal que han percibido, es que alguien lo abraza o lo toca con amor. Y por tanto el hecho de no sentir angustia al sentir la presencia de esa persona fallecida; ellos lo relacionan con que están en paz.
  • Mientras que para otros la señal que perciben es a través del perfume que usaba esa persona; y que sienten en ciertas ocasiones o que siempre permanece en un lugar específico.
  • Creen que si en el momento que están pensando en esa persona que partió y alguien coloca su música favorita; piensa que es una señal de parte de la persona para decir que están bien.
  • Algunos han recurrido a la hipótesis de que si los ojos de una persona al morir tienen una mirada tranquila; y no se les desgarra ningún vaso sanguíneo pues esta es una señal que descansa en paz.
  • Hay quienes dicen que la persona que fallece cuando está en la urna parece que rejuvenecieron; tiene un rostro lleno de paz.

 

¿Cómo encontrar respuestas concretas para saber si una persona descansa en paz?

 

De seguro estás muy interesado por saber si después de morir un familiar descansa en paz o no; pero más que preocuparte por el que ya partió preocúpate por ti que aun te encuentras con vida. Hoy puedes tener la oportunidad de hacer algunos cambios en tu vida; y quitarte algunas cargas que de seguro por algún tiempo llevas.

Ya puedes dejar ese luto, ese sufrir; es urgente que puedas enfocarte en lo que es mejor para ti. Medita si estás aprovechando cada día que la vida te regala, si estás haciendo lo que realmente te gusta hacer, si estás compartiendo con los seres que te aman. Cada día es un logro y hay que vivir de forma consciente, pero siendo feliz y estando en paz y tranquilidad en todo.