Saltar al contenido

¿Cómo saber si un mechero DuPont es auténtico?

¿Cómo saber si un mechero DuPont es auténtico?

Los mecheros Dupont son la marca de encendedores más refinada que ha existido en la historia; ya no solamente por la excelencia y eficacia de los mismos, sino por la estética que da la imagen y por su característico diseño; que es muy fácil de reconocer. Pero es cierto que, al ser tan fácil de reconocer, eso puede generar los problemas de autenticidad a la hora de comprar uno; por lo cual, si tienes uno y no sabes si es auténtico, o si vas a comprarte uno, hoy te enseñaremos, Cómo saber si un mechero Dupont es auténtico.

Un poco de historia sobre los mecheros Dupont

El creador de la marca, Simon Tissot-Dupont, fue un célebre entusiasta y emprendedor de la historia; que incursionó en el mundo del comercio de muchas maneras, pero que después de que su taller se incendiara; decidió embarcarse en una aventura que sería crear los mecheros más refinados de Francia.

El proyecto surgió con la idea de hacer encendedores prácticos para toda persona; ya que era muy frecuente que las personas fumasen, y entonces el señor Dupont quiso hacer algo práctico; pero que a la vez fuera tendencia. Dupont sabía que la cultura refinada de su época, siempre buscaba la vanguardia de la moda; por lo cual, él se esmeró en hacer un simple mechero, pero con un diseño tan característico y refinado.

cómo saber si un mechero DuPont es auténtico

Todo lo anterior mencionado, lo hizo con la finalidad de que cualquier persona que lo comprara en la época se sintiera como una persona de clase alta, y el proyecto terminó siendo un éxito. Y tanto ha sido el éxito de los mecheros, que hoy en día son muy valorados y preciados en la sociedad; pero todo esto, ha dado lugar a la falsificación, por el gran valor que tienen.

¿Qué debo tomar en cuenta para determinar si un mechero es auténtico?

Hay muchos factores que pueden influir en la autenticidad de los mecheros o encendedores, ya no solamente de la marca Dupont sino de cualquier otra marca; y así otros detalles importantes, que te servirán de renglones, para que llegues a la conclusión de si el mechero que tienes es auténtico o no.

  • La Marca:

Existen muchas marcas en el mundo, y cada una es imprescindible para llegar a la conclusión de la autenticidad de un mechero; por lo cual, si tienes un encendedor de cualquier tipo que quieras vender o quieres comprar uno, fíjate en la marca; ya que cada encendedor cuenta con unas indicaciones que dan a entender que la marca es verdadera. Zippo, Dupont, Tiffany, Evans, entre otras, son algunas marcas que puedes mirar para darte una idea de algo verdadero.

  • El modelo:

Mientras mayor información del producto puedas tener, te será mejor determinar el valor de dicho artefacto; más aún, tomando en cuenta el modelo o la rareza de la calidad de un mechero como los Dupont.

  • Comprobar la edición del producto:

En cada marca existen promociones que agregan valor, dependiendo precisamente del modelo del producto del cual hablamos. Cuando vayas a comprar un mechero o quieras averiguar el valor del que ya tienes, fíjate en su modelo; ya que, al ser de edición limitada, tiene un valor aún mayor.

  • Los materiales:

Todos estos mecheros están hechos de materiales caros, y muy valiosos en el mercado hoy en día; como el oro, la plata o materiales de bastante resistencia y duración. Verifica que los materiales del mechero que tienes, sean auténticos; ya que muchas veces, esta es la prueba que no fallará.

Señales de la autenticidad en un mechero Dupont

Los mecheros Dupont cuentan con un diseño característico, pero sabemos que puede falsificarse; sin embargo, hay algunas señales específicas que tienen estos encendedores, que tú mismo puedes verificar y determinar si son auténticos o no.

  • Lo primero es que estos, tienen un sonido muy característico; un “cling” que se escucha cuando tú abres o cierras el encendedor; lo cual, es una prueba fehaciente de que es auténtico.
  • Hay que tomar en cuenta, que hay modelos que no cuentan con ese sonido, pero si cuentan con bordes redondeados en la línea 1; además, vienen con un código en mayúsculas que es único para ese modelo.
  • Es importante mencionar, que hay una edición aniversaria de la Línea 1, llamada “Vintage”, que está hecha de oro amarillo y cuenta con su sonido de “cling” incorporado.
  • En la Línea 2 de los mecheros Dupont, se encuentra el modelo “Champagne” y es muy fácil de reconocer también; ya que, la tapa suena cuando la abren y cuenta con 462 diamantes.

Hemos colocado en serie las distintas señales que puedes conseguir en un mechero de marca Dupont, dependiendo del modelo correspondiente; de tal manera que te sea mucho más fácil identificarlo cuando lo tengas en tus manos.

Identificar si un mechero Dupont es de oro macizo

En la joyería existen algunos parámetros importantes para determinar si una reliquia es de oro macizo o no lo es; por lo cual, es muy importante que puedas prestar mucha atención a todo esto; ya que, gran parte de los mecheros Dupont de buena calidad, están hechos con oro, pero este oro puede ser falsificado; así que, es mejor que chequees estas indicaciones que te daremos a continuación:

  • Existen tres medidas para el peso del oro en la joyería, que son: 18 quilates, 14 quilates, y 10 quilates. Estas son las medidas más relevantes con relación al peso del oro en la joyería.
  • El de 18 quilates es denominado oro alto, y se muestra en que la joya en cuestión; cuenta con 18 partes de oro puro, y 6 de otros metales; lo cual, es bastante llamativo, pero no es muy resistente.
  • El de 14 quilates es también llamado oro medio, y es el más resistente de los tres; pero, no es tan vistoso, y cuenta con 14 partes de oro puro y 10 de otros metales.
  • Y el último, el de 10 quilates, cuenta con 10 partes de oro puro y 14 de otros metales.