Saltar al contenido

¿Cómo saber si llega Señal de Antena TV?

Como saber si llega Señal de Antena TV

Posiblemente te suene raro la idea de una antena que le provea señal a tu televisor; sin embargo, los que sean de la vieja escuela, sí recordarán la función de las mismas; y a su vez, hoy en día también son supremamente necesarias. Si has tenido problemas con la señal de tu antena o no sabes cómo lograr que funcione, o si simplemente estás interesado en hacer que tu televisor se vea más nítido y con mejor resolución de imagen; pues, hoy te explicaremos: Cómo saber si llega Señal de Antena TV.

¿Por qué ocurren problemas con las antenas de TV?

Los problemas con las antenas de TV pueden ocurrir por diversas circunstancias aleatorias; las cuales, suceden debido a múltiples factores, pero no es algo que no se pueda reparar; ya que, todo esto tiene que ver en la gran mayoría de ocasiones con la instalación, los cables, o el codificador.

La señal de la televisión llega por medio de cables, que son los que insertas en tu televisor; y que te permiten, tener la señal de manera óptima; pero, muchas veces nos hemos topado con el problema de que no hay señal y se muestra el repetitivo mensaje en la pantalla “No hay Señal”; y a pesar de mover los cables, no ocurre ningún cambio.

Como saber si llega Señal de Antena

Esto se debe, a que los televisores digitales sólo perciben la imagen si hay señal; por lo cual, el mover el cable no ayudará. A diferencia de estos, con los TV analógicos antiguos, podías generar una mejor o peor señal haciendo algunos movimientos al cable.

Otra de las fuentes potenciales por las que estos problemas pueden llegar, es debido a problemas con el codificador o la antena en sí misma; ya que, muchas veces es probable que el televisor cuente con una configuración que no funciona con el codificador que has comprado; por lo cual, si los cables o las instalaciones de las antenas no tienen nada que ver, es probable que el codificador sí.

 

¿Cómo puedo comprobar la calidad y la intensidad de la señal por antena TV?

La señal de tu televisor no es simplemente saber si hay señal o no; sino que también, se debe tomar en cuenta que la señal está “dividida” (por así decirlo), en la calidad y la intensidad; la cual, tiene muchísimo que ver con el tipo de cables que se utilicen y las instalaciones, el codificador, entre otras cosas importantes.

En el menú de configuraciones del televisor podrás encontrar las diversas opciones sobre lo que tiene que ver con este punto; teniendo un medidor de la señal que se caracteriza porque tiene tres colores: Verde, Azul, y Rojo, y cada uno por su parte indica el nivel de la calidad de la señal.

El verde significa que es buena, el azul significa que está débil, y el rojo significa que es deficiente. Para resolver esto, tienes que ir al menú de condición de la señal e ir calibrando poco a poco al cambiar de canal.

 

¿Cómo saber si llega la señal de antena por satélite o parabólica?

Al utilizar este tipo de antenas, es importante notar que la señal viene por teledifusión desde el aire; sin embargo, es probable que por temas de fábrica o por situaciones de clima, la señal no sea nada buena; por lo cual, es importante mostrar cómo podemos saber cuándo tenemos señal de parte de una de estas antenas.

Como dijimos anteriormente, debes buscar en el menú de configuraciones del televisor, la opción del sintonizador de señal; en el cual, vas a graduar la señal de la mejor manera posible. Pero si esta opción no resulta, entonces es importante que puedas determinar si tu señal es buena o no.

En este sentido, para determinar la calidad de la señal, es importante que conectes el cable a tu televisor, luego lo enciendas y veas si tienes señal. Si no tienes, entonces revisa cuidadosamente cada cable y comprueba si estos están en buen estado.

Si en tal caso, los cables están bien y lo demás está bien, debes tomar en cuenta las condiciones en que está la antena parabólica; ya que, el cambio de clima, o la saturación de árboles a su alrededor puede obstaculizar todo el funcionamiento de la antena.

 

¿Cómo saber si llega la señal por antena TDT?

Las antenas TDT, como sus siglas lo dicen (Televisión Digital Terrestre), o como también se le llama, la TDA (Televisión Digital Abierta); es la mejor invención que se haya podido crear en lo que a televisión se refiere. Ya que, por medio de ella la calidad de la imagen en el televisor es mucho mayor desde la invención del TDT.

Para poder saber si te llega señal por medio de esta antena, debes primeramente verificar las condiciones de proveedor de la señal, para tu país específicamente; y para esto, es preciso que visites la página oficial de las antenas TDT, en las que puedes ingresar los datos de tu localidad y de esta forma saber y verificar cuáles son las condiciones del proveedor y la posible falla de tu televisor.

 

¿Cómo medir la señal por antena TV?

Como ya sea mencionado, es importante dejar en claro que hay muchos factores que pueden influir en la señal de televisión de tu hogar; y es necesario que puedas determinar y calibrar bien la antena para que la intensidad de la señal sea la mejor posible; y eso se debe, a que tu antena muchas veces produce una mala señal, porque le hacen falta unos ajustes, bien sea por la distribución del terreno u otros detalles importantes de que tienes que analizar.

Para poder medir de la mejor manera posible la intensidad de la señal, es importante que uses un medidor especial para medir la señal de antena TV; el cual debes utilizar guiándote por las zonas alrededor de la casa; buscando en cada espacio el lugar donde la señal sea la mejor posible, para entonces colocar de mejor manera la antena TV.