Saltar al contenido

¬ŅC√≥mo Saber Si Han Le√≠do Un Sms?

Todos estamos enviando mensajes de texto m√°s que llamando a nuestros tel√©fonos. Afortunadamente, puedes configurar recibos de lectura para tel√©fonos inteligentes y aplicaciones de mensajer√≠a. Nota: Las instrucciones a continuaci√≥n pueden variar seg√ļn el fabricante, el modelo y el sistema operativo de tu equipo.

Cómo saber si alguien ha leído tu mensaje de iPhone

La aplicación de mensajería de texto predeterminada de Apple, iMessage, facilita saber si tu destinatario ha leído tu mensaje, con una salvedad. Tanto el remitente como el destinatario deben estar usando iMessages en un iPhone o iPad y tener activada la función de Recibos de Lectura.

Cuando env√≠as un mensaje a alguien con la funci√≥n de acuse de recibo activada, ver√°s la palabra “Leer” debajo de tu mensaje y la hora en que se abri√≥.

Como saber si mi iphone es original

Para activar las acuses de recibo en la aplicación iMessage, haz clic en Configuración y luego desplázate hacia abajo y toca Mensajes. Habilita Enviar acuses de recibo. Estos pasos también funcionan con Macs y iPads.

Cómo saber si alguien ha leído tu mensaje de Android

Al igual que los usuarios de iPhone, los recibos de lectura de Android requieren que tanto el remitente como el destinatario utilicen la aplicación de mensajes de Android y tengan la función activada. Sólo unos pocos pasos y estarás listo para usar los recibos de lectura.

En la aplicaci√≥n de mensajes, haz clic en el men√ļ de tres puntos en la parte superior de la pantalla y toca Mensajes de texto o Conversaciones. Si no se da ninguna de las dos opciones, haz clic en M√°s configuraciones.

Seg√ļn el modelo de tel√©fono, el sistema operativo y el proveedor de telefon√≠a celular, notar√° una de las siguientes cosas: Leer recibos, Enviar recibos le√≠dos o Solicitar recibo. Active la opci√≥n correspondiente.

También puede elegir la función alternativa de Recibos de entrega que le notificará cuando se entregue un mensaje; sin embargo, no le dirá si la persona ha leído el texto.

El mensajero de texto incorporado de Android es sólido. También puede filtrar el spam. Pero hay algunas características y capacidades que sólo puede obtener con aplicaciones de texto de terceros.

Facebook Messenger lo hace f√°cil

Aunque debes habilitar la lectura de recibos tanto para Android como para iPhone, esta funci√≥n est√° habilitada de forma predeterminada en el Messenger de Facebook. Si en alg√ļn momento deseas desactivarla, no puedes; sin embargo, algunas soluciones provisionales te permitir√°n enviar y recibir mensajes sin producir un acuse de recibo de lectura.

El primer m√©todo, llamado “Truco del modo avi√≥n”, requiere que simplemente apagues tu conexi√≥n Wi-Fi y celular para leer todos los mensajes recibidos. Abre la aplicaci√≥n y luego activa el modo Avi√≥n (desl√≠zate hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y toca el icono del avi√≥n). Cuando termines de leer tus mensajes, obliga a salir de la aplicaci√≥n Messenger.

Una segunda opci√≥n es la extensi√≥n de privacidad del chat de Facebook. Si la a√Īades al navegador Chrome, se bloquear√°n todos los avisos de “seen” (visto) y “is typing” (escrito).

WhatsApp le permite elegir

Como Facebook es due√Īo de WhatsApp, es comprensible que la aplicaci√≥n tambi√©n tenga incorporados recibos de lectura.

A diferencia de su empresa matriz, tienes la oportunidad de optar por no leer los recibos dentro de la aplicación.

¬ŅC√≥mo sabes cuando alguien ve tu mensaje en WhatsApp? Busca las marcas de verificaci√≥n:

  • Una sola marca de verificaci√≥n gris indica que el mensaje se ha enviado correctamente.
  • La aparici√≥n de una segunda marca de verificaci√≥n gris indica que su mensaje se ha entregado en el tel√©fono del destinatario.
  • Si el destinatario ha visto su mensaje, las dos marcas de verificaci√≥n se volver√°n azules (mantenga pulsada la tecla del mensaje para ver la hora en que se ha visto).

como saber si juega contigo por whatsapp

Para desactivar esta función, haz clic en Configuración y toca Cuenta. Elija la opción Privacidad y desactive la opción Recibos de Lectura.

Este método no desactivará las confirmaciones de lectura en los chats de grupo de WhatsApp ni las confirmaciones de reproducción de los mensajes de voz de WhatsApp.

Una vez que haya habilitado las confirmaciones de lectura en todas sus aplicaciones, ya no tendrá que preguntarse o preocuparse por si un destinatario ha visto su mensaje. Todo lo que tiene que preguntar ahora es si realmente lo ha leído. Pero eso es otra historia.