¿Cómo saber si es un rollo o algo más?

Aunque la tecnología ha avanzado mucho, las personas siguen siendo las mismas. Por eso, aunque es habitual conocer a hombres en las redes sociales, divertirse e ir poco a poco, secretamente queremos el título de «compromiso» sin importar el qué dirán.

 

Y aunque salir y hacer nuevos conocidos puede ser agradable, salir de fiesta y ligar sin un objetivo claro puede desgastar a cualquiera. ¿Cómo puedes saber si alguien a quien estás conociendo está enamorado de ti?

¿Cómo saber si quiere algo serio o está jugando contigo?

Los juegos cortos son entretenidos, pero los largos pueden agotarte. Es normal que los sentimientos empiecen a surgir después de salir con alguien durante un tiempo, pero ¡tenga cuidado! ya que es posible que haya lesiones.

 

Hay quienes, por supuesto, tienen objetivos claramente definidos, pero ¿Cómo puedes saber lo que piensan de ti? Hay varios indicadores que pueden hacerte saber si tu pareja sólo te está utilizando para su propia diversión o si está tramando algo más.

 

Señales de que te quiere para pasar el rato

Normalmente, cuando alguien quiere coquetear, sus acciones demuestran que no desea un compromiso. Por supuesto, como quieren mantener el coqueteo, no serán tan críticos contigo, así que ocasionalmente podrías sentirte un poco confundido, pero estas son las señales clave:

 

  • No te acompaña en las salidas públicas.
  • A menudo está muy ocupado, por lo que sólo se le puedes ver brevemente.
  • Pasa el tiempo contigo coqueteando más que conversando.
  • Si no quiere relajarse contigo, rara vez te escribe o te llama.
  • No parece preocuparse por tus problemas.
  • No está interesado en conocer a tu familia.
  • Puede que te presente a algunos de sus amigos, pero nunca a sus padres.

 

Señales de que quiere algo serio contigo

Una persona se preocupa mucho por su bienestar cuando desea desarrollar una relación significativa con usted, o cuando empieza a surgir esa maravillosa emoción conocida como amor. Estos son los principales síntomas de que están actuando de esta manera:

 

  • Busca cualquier oportunidad para pasar mucho tiempo contigo.
  • Sus invitaciones son más complejas, incluyendo las de fiestas con amigos, un fin de semana fuera, una cena, una película, etc.
  • Te avisa con antelación si va a estar fuera.
  • Te escribe y llama con frecuencia.
  • Recuerda las discusiones e incluso capta tus gustos o preferencias.
  • No tiene miedo a ser visto en público.
  • Te incluye en sus planes con los amigos y la familia, e incluso comenta contigo sus angustias y objetivos futuros.
  • Canta tus alabanzas delante de los demás.

 

Formas de preguntar qué somos a un hombre o una mujer

Hacer la pregunta «¿Qué somos?» puede parecer muy divertido cuando se empieza a salir con alguien de forma coqueta. Como la «magia» del juego se acaba y el resultado puede no ser a nuestro favor, puede ser incómodo.

¿Cómo saber si es un rollo o algo más?

Sin embargo, debes tomar esta medida porque si te preguntas hacia dónde va la conexión, es probable que tu pequeño corazón ya se haya invertido demasiado. Además, si continúas en una relación que resulta pesada para la otra parte, corres el riesgo de sufrir consecuencias negativas. Aquí tienes algunas sugerencias que te ayudarán a determinar y a despejar las dudas:

Pregunta por su ex

Aunque no deberías ahondar en los detalles de su relación anterior, podrías preguntarle: ¿Has tenido muchas novias? Podría responder diciendo: «Siempre he estado abierto a la idea de conocer a alguien excepcional. También puede responder: «Después de mi ex, no me apetecía volver a tener nada significativo».

 

Pregunta por la red social o app que se contactaron

Esta pregunta es bastante intrigante porque puede exponer involuntariamente sus opiniones sobre ti. Por ejemplo, si os habéis puesto en contacto a través de una plataforma de redes sociales o una aplicación, puedes preguntar por qué la otra persona utiliza esa plataforma.

 

Tal vez diga: «Es para pasar el rato y conocer a personas divertidas como tú y yo». Otra posibilidad es que diga: No sé, no me relaciono mucho en persona y quería ver si podía conocer a alguien allí. Esto te permitirá hacerles saber lo que piensas de sus hazañas.

¿Qué quieres conmigo?

También puedes plantear esta pregunta directamente, dejando de lado cualquier tacto. Es posible que escuches algo como: «Bueno, me gustas, pero tomémoslo con calma. Es el momento de tomar una decisión y hacerle saber lo que quieres si lleváis mucho tiempo saliendo y todavía no te considera su novia.

 

¿Qué significa la frase “quiero todo contigo”?

Quiero todo contigo es una frase que un hombre o una mujer utilizará cuando esté enamorado de ti. Esto indica que él o ella quiere que la relación avance aún más. Dependiendo de cómo vayan las cosas, podría querer ser tu novio; o bien, si ya están juntos, podría querer casarse y formar una familia.

 

Naturalmente, debes proceder con cautela; ten en cuenta que algunos individuos utilizan la expresión «te quiero» casi como un deporte; en consecuencia, si las palabras «lo quiero todo contigo» van acompañadas de los indicadores antes mencionados de algo serio, entonces ¡buen viaje! Tu chico está a tus pies.

 

Por otro lado, si utiliza esa afirmación al principio del flirteo y ni siquiera has tenido la oportunidad de acostarte con él, diríamos que lo está utilizando como herramienta de seducción para llevarte a la cama y completar su plan.

 

¿Cuánto tiempo hay que esperar para ponerse de novio?

Es difícil decir cuánto tiempo hay que esperar antes de casarse. El tipo de pareja y la personalidad de cada uno lo determinarán todo. Normalmente, las citas comienzan tras un periodo de amistad en el que os conocéis y determináis si sois compatibles.

 

Sin embargo, si personalmente quieres sentar la cabeza, no tengas miedo de hablarlo con tu pareja y averiguar hacia dónde se dirige la relación para saber a qué atenerse. Claro que hacerlo así puede no ser muy romántico, pero cuando el tiempo pasa y los años se acumulan, es mejor.

 

No apresures las cosas en las primeras semanas, pero si sientes que ha pasado el tiempo y crees que se han estancado, no temas plantearlo.

Deja un comentario