Saltar al contenido

Cómo saber qué modelo es mi ordenador

Como saber que modelo es mi ordenador

Los ordenadores son uno de los dispositivos electr√≥nicos que m√°s utilizamos hoy en d√≠a: sin importar si es uno de sobremesa o un port√°til, pero al final termina siendo de mucha importancia en nuestras tareas diarias. Sin embargo, a veces queremos bien sea actualizar drivers o comprarle alguna pieza, y no conocemos su modelo o n√ļmero de serie; por lo que, aqu√≠ aprender√°s c√≥mo saber qu√© modelo es tu ordenador.

Es interesante que para cada laptop o PC de escritorio el modelo o n√ļmero de serie es sumamente importante, para muchas cosas que vayamos a hacer con ella; y si no conocemos estos datos, seguramente te cohibir√≠as de hacer actualizaciones o reparaci√≥n de la misma; pero no te preocupes, conocer esos detalles es muy sencillo y te lo explicaremos en este post.

 

¬ŅQu√© tan importante es conocer el modelo de mi PC?

A simple vista puede parecer insignificante conocer el modelo de tu ordenador; pero cuando pasas tiempo con ella, vas a entender que realmente es esencial conocer el modelo de la misma y todo lo que posee. Te mostraremos en una vista panor√°mica para que puedas ver su importancia.

¬ŅQu√© pasar√≠a si se da√Īa alguna pieza de tu ordenador?, a lo mejor pensar√≠as que no tiene arreglo porque no logras conseguir una pieza similar en una tienda; pero si conoces el modelo de tu PC, de seguro encontrar√°s mucho m√°s r√°pido y f√°cil la pieza en cuesti√≥n.

¬ŅY qu√© tal si quieres hacerte con el juego m√°s actual que te gusta, pero debido al modelo de tu PC no puedes obtenerlo? Al conocer el modelo del mismo, puedes actualizarlo o a√ļn mejor, ir directamente la p√°gina oficial y obtener muchos beneficios.

La diferencia entre saber y no saber es grande, quizás para día a día sea sólo un dato que tienes guardado sin utilizar; pero créeme, en el momento específico te será de mucha ayuda. Hoy en día las páginas oficiales de empresas que producen laptops u ordenadores, cuentan con mucho soporte técnico, los cuales son muy beneficioso para ti.

Existen muchos métodos para conocer el modelo de tu ordenador, independientemente cual sea; así como también, hay métodos específicos que tienen ciertos ordenadores. Hoy te vamos a mostrar ambos casos.

 

Técnicas para saber cuál es el modelo de mi ordenador

Lo primero que hay que destacar, es que dependiendo del sistema operativo que tengas, estas herramientas pueden variar; por ejemplo, si usas Windows, Linux o Mac, pueden ser similares; pero al final varían en cierta manera. Así que, primero es importante que sepas qué sistema tiene tu ordenador.

Si usas Windows, aquí las opciones son variadas también dependiendo qué versión de Windows tengas, pero al final, en la mayoría funciona de la misma forma; así que, no te preocupes y continuemos:

  • A trav√©s del Hardware; si tienes un port√°til, puedes revisar en la parte trasera despu√©s de apagarla y desconectarla de cualquier fuente de energ√≠a el√©ctrica; y est√° tendr√° una etiqueta que tiene el n√ļmero de serie de tu ordenador.
  • Tambi√©n puedes extraer la bater√≠a con cuidado y apagada claro est√°; y all√≠ tambi√©n tiene una etiqueta donde aparecer√° el mismo c√≥digo. Esta opci√≥n es por si acaso tu ordenador es viejo y los n√ļmeros o la etiqueta puede haberse borrado.
  • Adem√°s, al encender el pc hay varias maneras de averiguar cu√°l es el modelo de tu ordenador. Una de ellas es ir al men√ļ de inicio y colocar en la barra de b√ļsqueda la frase ‚ÄúInformaci√≥n del sistema‚ÄĚ sin las comillas; y obtendr√°s una ventada donde se mostrar√° todo lo relacionado con tu sistema.
  • De igual manera, puedes ejecutar la ventana de comando, presionando la tecla Windows + R, y en la ventana de ejecutar colocas el comando ‚Äúdxdiag‚ÄĚ sin las comillas; y te saldr√° una ventana con la informaci√≥n del ordenador y el modelo del sistema.
  • Otra opci√≥n es hacer lo mismo, pero en la ventana ejecutar, colocas el comando ‚Äúmsinfo32‚ÄĚ sin las comillas y obtendr√°s el mismo resultado.

¬ŅEn qu√© ordenadores puedo aplicar estas t√©cnicas?

Estas técnicas las puedes aplicar en casi la mayoría de los ordenadores que existen hoy en día, porque son herramientas que permanecen como básicas y que sirven para el uso compartido de diferentes ordenadores; sin embargo, para pedir soporte, hay marcas en los que varía un poco.

Por ejemplo, si tu ordenador es HP, generalmente tiene la etiqueta en su batería, y dependiendo el modelo, puedes ingresar a su plataforma para soporte técnico allí.

Esto también te funcionará de igual manera si cuentas con un ASUS, DELL, Lenovo, entre otras. Asimismo, si el sistema operativo es cualquiera de Windows, ya sea 7, 8.1, o 10 y en cualquier versión del mismo; los atajos y los comandos funcionan igual en cada uno de estos.

Otra estrategia que puedes utilizar en cualquier ordenador, es ver la información en la BIOS del mismo. Al encenderlo cuando aparezca el símbolo de la marca puedes presionar F2 y te llevará a la BIOS, que es el centro de información y acción de la computadora, allí obtendrás cualquier detalle que quieras conocer sobre tu ordenador.

 

¬ŅQu√© puedo hacer si estas t√©cnicas no funcionan?

Quiz√°s en tu primer intento hiciste algo malo o fallaste en alg√ļn paso, y ahora no te funcionaron las t√©cnicas; o quiz√°s hab√≠as intentado en el pasado y no pudiste resolver tu problema; precisamente para estos casos es que servir√°n las plataformas de soporte t√©cnico.

Para estos casos lo recomendable es ir a un centro de soporte técnico dependiendo la marca de tu ordenador; para que entonces, puedan asistirte y ver en qué parte tu PC presenta la falla.

En la mayoría de los casos, estás técnicas que te hemos facilitado no fallan, debido a que si las ejecutas bien no tendrás problemas; y aun si las ejecutas mal, la consola da un mensaje de error. Po lo tanto, estamos seguros de que al usar estás estrategias, podrás identificar fácilmente que modelo es tu ordenador y así resolver cualquier conflicto que se pueda presentar.