Saltar al contenido

Cómo saber mi número de pasaporte con DNI

El pasaporte es uno de los documentos más importantes que cualquier persona debe tener, ya no sólo por el hecho de poder viajar teniendo todos los papeles en regla; sino, porque inclusive dentro de tu país puedes optar por ciertos beneficios. Es preciso, que conozcas todos los detalles de este, aun el número del mismo. Si no sabes cómo, y tienes la duda si por el DNI se puede conocer, acá te lo aclaramos.

 

A su vez, el DNI es el documento de identificación más importante dentro de España; y sin este no puedes optar a nada prácticamente. Asimismo, estos documentos se relacionan entre sí, y es de gran utilidad que estés al tanto de toda la información posible.

 

¿Por qué debería sacarme el pasaporte?

 

El pasaporte español representa muchos beneficios para todos los ciudadanos; ya que, no solamente es la vía de escape o la manera factible para poder viajar (que lo es); sino, que es una ventana a nuevas posibilidades aún dentro de la nación.

 

Esta documentación es catalogada hoy en día como uno de los documentos más poderosos del mundo; el pasaporte español te permite viajar alrededor de 161 países como turista, casi sin necesidad de una visa o permiso especial; y a esto le sumamos también, que existe la posibilidad de viajar alrededor de los países que forman la Unión Europea. ¿Es un dato increíble no crees?

Cómo saber la fecha de expedición del DNI

Aparte de los beneficios extra-nacionales que te da el poseer este documento; de forma interna también te permite optar para muchos privilegios en el sector de salud, que están acreditados para ciudadanos y residentes oficiales de España.

 

Otro de los beneficios importantes que te ofrece este documento, es la oportunidad de poder participar en los procesos electorales de la nación; bien sea que estés dentro del país o fuera; esto a través de los consulados.

 

Y esto sin mencionar que es un derecho que el Estado está dispuesto a beneficiar. Es decir, que tú eres propiedad del Estado cuando obtienes este documento, de manera que está dentro de sus responsabilidades cooperar para tu beneficio.

 

¿Para viajar no basta con el DNI solamente?

 

Quizás te estés haciendo esta pregunta a menudo, o sólo por curiosidad; pero, para ser francos, la respuesta es: Depende del caso.

 

Todo va a depender del lugar hacia donde vayas a viajar; porque, hay que dejar en claro que todo esto es afectado por los países que estén en el espacio de Schengen; es decir, aquellos que están dentro del acuerdo, en el cual por consenso quedan abolidos los límites fronterizos para cada uno de los mismos.

Esto quiere decir que mientras vayas a viajar a Francia, Italia, Países Bajos, Bélgica, y entre ellos otros países más; puedes hacerlo teniendo simplemente tu DNI en activo. Todo esto, debido a que no vas a necesitar ningún otro permiso que te acredite como nativo de España.

 

Ahora bien, si en tal caso viajas a un país entre Croacia, Bulgaria, Rumanía o Reino Unido; sí necesitarás el pasaporte que esté vigente y en buen estado. Estos países sí pertenecen a la Unión Europea, mas no al espacio de Schengen; por lo que, el acuerdo no aplica para los mismos.

 

Por otro lado, en tal caso de viajar a un país que esté fuera del espacio económico europeo y Suiza; debes tener tu pasaporte en activo y aparte con una vigencia de 6 meses. Pero, si tu propósito es bien sea emprender un negocio, trabajar o estudiar; tienes que gestionar correctamente el asunto de la visa correspondiente en el consulado del país, y/o los organismos encargados de esta labor.

 

¿Cómo puedo saber mi número de pasaporte con mi identificación?

 

Hoy en día se le pueden dar muchas aplicaciones al DNI, como un medio de identificación bastante fuerte y gracias al Estado español, es útil en situaciones aparatosas; sin embargo, a pesar de las muchas utilidades que tiene, para esta operación no es tan factible; ya que, con el DNI, no se puede saber el número de pasaporte ni viceversa.

 

La razón es muy sencilla, y es el hecho de que nuestro DNI es siempre el mismo; pero, nuestro pasaporte hay que renovarlo cada cierto tiempo. Y al hacer esto, el número del mismo cambia; por lo que, no es factible conocer su número por medio de la identificación personal.

 

¿De qué otra forma puedo conocer mi número de pasaporte?

 

Si tienes tu pasaporte en físico, es muy fácil saber sobre el número del mismo. Al tenerlo, verás que tiene tu nombre y tus datos personales al lado derecho de tu foto; pero, más arriba hacia la derecha encontrarás el número de tu pasaporte en el formato alfanumérico. No lo confundas con ningún otro campo o especificación, sino que ese será su número.

 

Otra manera de poder tener seguridad de que ese es su número de pasaporte; es al pasar las páginas del documento; ya que ese código aparece en cada página en el mismo lugar. Por lo tanto, puede estar seguro de que ese es el número.

 

¿Qué otra alternativa tengo para saber mi número de pasaporte con DNI?

 

Si en tal caso que este método no te funciona, o quizás no encuentras tu pasaporte; te recomendamos que para todo tipo de situaciones que se pueda presentar, lo mejor es que guares una copia de este en dispositivos electrónicos y esto te salvará la vida.

 

Para eso, sólo debes tenerlo guardado en cualquier espacio personal en la nube, bien sea en tu ordenador personal, en Google Drive, o en cualquier espacio privado donde sea seguro guardar una copia del mismo para casos específicos; donde frente a cualquier imprevisto, sólo debes sacar el móvil y mostrar tu pasaporte en perfecto estado.

 

Ahora bien, debes tener cuidado de que tu información sea hurtada o falsificada por cualquier persona malintencionada; para lo cual, si es posible, guarda tu información en espacios o aplicaciones privadas, colocando contraseñas que pasen los parámetros de seguridad, o encryptando la contraseña en la nube.