Saltar al contenido

Cómo saber las pulgadas de mi monitor

como saber las pulgadas de mi monitor

Quiz√° en alg√ļn tiempo hemos querido saber cu√°les son las pulgadas que mide el monitor de nuestro ordenador; bien sea con el fin de comprar uno nuevo, o de compararlo con otros para saber su calidad, o simplemente como un dato de conocimiento personal. ¬ŅNo te gustar√≠a aprender c√≥mo saberlo?, pues aqu√≠ en nuestro portal te ense√Īaremos c√≥mo saber las pulgadas de tu monitor.

 

Este dato es muy relevante cuando se trata de nuestro ordenador, bien sea de sobremesa, o portátil; posiblemente te habían hablado sobre qué marca de monitor elegir, o tal vez la capacidad si es LDC o CRT; pero aquí, te mostraremos cuán importante es saber las pulgadas de la pantalla de tu ordenador.

 

¬ŅLas dimensiones y el tama√Īo de la pantalla son lo mismo?

 

De seguro piensas que estas dos cosas son lo mismo; sin embargo, no es as√≠ necesariamente. Si te preguntan ‚Äú¬ŅQu√© resoluci√≥n tiene tu pantalla?‚ÄĚ, no se est√° refiriendo a cu√°ntas pulgadas tiene tu pantalla; sino m√°s bien, a los p√≠xeles que esta puede proyectar, los cuales pueden variar dependiendo de la marca y el tipo de monitor.

 

F√°cilmente podr√≠as tener un monitor de 22 pulgadas con una resoluci√≥n de 1920×1080, ¬ŅLo ves? Ahora bien, si quieres saber cu√°l es la resoluci√≥n de tu pantalla, puedes hacerlo entrando al men√ļ del Panel de Control del sistema operativo Windows, o a la configuraci√≥n en cualquier otro sistema operativo, y all√≠ ver la resoluci√≥n de tu pantalla.

 

¬ŅDe qu√© manera se pueden medir las pulgadas de mi monitor?

 

Como ya te has enterado amigo lector, recuerda que medir las pulgadas y medir el tama√Īo del monitor no es la misma cosa, aunque se parezcan; pero, de manera m√°s clara, hay ciertas formas para poder saber de cu√°ntas pulgadas es tu monitor, las cuales puedes usar en cualquier momento.

 

La forma más sencilla en la que puedes saber este dato importante, es yendo a la caja de tu monitor y revisar las especificaciones del producto que tiene en la parte de atrás; donde verás toda la información pertinente de tu monitor. En tal caso que no encuentres nada o simplemente no tengas la caja, puedes revisar el manual; ya que, este tiene un apartado donde se te mostrarán los detalles de todo el equipo, incluido el monitor.

 

Otra manera que también te puede venir bien, es que ingreses al portal web del fabricante de tu monitor, y coloques el modelo del mismo; te llevará a conocer qué dimensiones tiene y así toda la información necesaria para ti.

 

¬ŅC√≥mo medir correctamente las pulgadas de mi monitor?

 

Las opciones que te hemos mostrado hasta ahora son muy productivas y beneficiosas; sin embargo, son imprecisas en sí mismas. Hay una forma mucho más idónea para que puedas definir las pulgadas del monitor, y es usando las matemáticas.

Quiz√°s t√ļ nunca hab√≠as imaginado que pod√≠as utilizar las matem√°ticas para descubrir qu√© pulgadas tiene tu PC; pero es muy sencillo, a√ļn en esta opci√≥n hay distintas formas de hacerlo, y la m√°s convencional es medir la diagonal de tu pantalla; es decir, con una cinta m√©trica o una regla, col√≥cala desde la esquina inferior izquierda a la esquina superior derecha, y tendr√°s la medida exacta de tu monitor.

 

Ahora bien, estas herramientas de medici√≥n no muestran las pulgadas, sino que se expresan en cent√≠metros; por lo que, ¬ŅEntonces no sirve de nada?, pues s√≠ funciona, s√≥lo que ahora tienes que realizar otro procedimiento. La medida de una pulgada en cent√≠metros es de 2,54; por lo que, si no tienes ni la caja, ni nada donde corroborar la informaci√≥n, solo tienes divide la derivaci√≥n medida entre 2,54 y obtendr√°s el resultado en pulgadas del tu monitor.

 

Esa es considerada la forma m√°s r√°pida, pero no es la √ļnica; tambi√©n, puedes usar el Teorema de Pit√°goras para resolver el acertijo, al calcular primero la altura, luego la longitud, y entonces sumas la altura y la longitud; tanto la una como la otra elevadas al cuadrado, y luego de efectuar la suma, aplicas la ra√≠z cuadrada al resultado, y tendr√°s las pulgadas de tu monitor.

 

Cosas que no deberías hacer al medir las pulgadas de tu monitor

 

Cabe destacar, que no nos estamos refiriendo a los c√°lculos que vayas a hacer con respecto a las pulgadas; sino que, nos referimos a lo qu√© no deber√≠as hacer cuando vayas a medir tu pantalla. Ya que, puedes comprometer la integridad f√≠sica del mismo o causar da√Īos irreparables a futuro, por lo que te recomendamos que tengas mucho cuidado.

 

Lo primero, cuando vayas a medir la altura, la anchura, o la diagonal de tu pantalla, no te apoyes firmemente en la misma; además, no apoyes tus dedos fuertemente sobre la pantalla, porque puedes alterar negativamente su funcionamiento; por lo que también, te recomendamos que apagues el monitor para medirlo.

 

Otro punto importante que debes tener en cuenta, es que no puedes medir los bordes del monitor. Los bordes del monitor se contar√≠an si buscas medir el tama√Īo total o general del mismo; pero, si buscas medir las pulgadas solamente, tienes que tomar √ļnicamente la pantalla, sin tomar en cuenta las orillas.

 

¬ŅPara qu√© deber√≠a medir las pulgadas de mi monitor?

 

Puede que este procedimiento resulte innecesario para algunos; pero, conocer las pulgadas de un monitor, puede ser muy √ļtil cuando vayas a comprarte uno, o para realizar alguna configuraci√≥n donde solicite estos datos.

 

Por esta razón, aquí te mostramos los principales propósitos para los cuales puedes conocer la medida de las pulgadas de tu monitor.

 

Es importante que conozcas esta información, porque a través de ella, puedes conocer mejor tu propio monitor; para así saber cómo ajustarte a la resolución y a las pulgadas que tiene, y sacarle el máximo de provecho. Además, también para que puedas elegir el mejor monitor posible en el futuro, y así disfrutar de todo el contenido que te gusta.

 

Aquí en nuestro portal web, estamos deseosos de que conozcas muy bien tu equipo y aproveches al máximo todas sus funciones.