¿Cómo saber frecuencia mando garaje?

Si estas leyendo esto es porque alguna vez has tenido algún inconveniente con tu mando garaje; ya sea que se haya quedado trabado, o hasta dejado de funcionar, aquí aprenderás todo sobre cómo saber frecuencia mando garaje, e incluso te enseñaremos a copiar la frecuencia, por si es necesario cambiarlo. Por ahora, comencemos conociendo todo sobre frecuencias mando garaje.

 

¿Qué es una frecuencia mando garaje?

 

Cuando nos referimos a frecuencias de mando, estamos hablando de la vía; la cual, se va a enviar una señal de radio a la zona destinada, este receptor se va a encontrar generalmente en la puerta de nuestro garaje, dando la facilidad de enviar la orden y que pueda ser acatado, para así abrir y cerrar la puerta cuando desees. Para llevar a cabo todo esto, tenemos que saber, que este procedimiento funciona a través de tecnologías.

 

Existe diferentes modos de frecuencias en los mandos a distancia; las más comunes son la frecuencia 433’92 Mhz y la 868 Mhz, generalmente estas se pueden encontrar tanto en los hogares como en espacios comunitarios; también tenemos la 200 Mhz y la 330 Mhz, que son regularmente utilizadas solo por personas del área de seguridad. Es decir que existe cierto tipo de restricción, y solo puede ser utilizada con autorización. 

 

Pasos para conocer la frecuencia de un mando garaje

 

Una de las primeras cosas que debes conocer, es el tipo de frecuencias con el que trabaja tu mando garaje; esto te va a servir en el momento que se dañe y necesite ser reemplazado. De igual forma, es necesario conocer el código de nuestro mando garaje, para poder realizar la duplicación de el mismo. 

 

Una de las herramientas que puedes utilizar para conocer la frecuencia de tu mando, es un frecuencímetro; el cual, es un instrumento que se encarga de medir la frecuencia a través del número de ondas que ocurran en un intervalo.

 

Pero, si no cuentas con un frecuencímetro, aquí te daremos otra alternativa para que conozcas la frecuencia de tu mando garaje, solo se trata de revisar bien el aparato; ya que, normalmente en la parte posterior existe una etiqueta identificada o un marcador que identifica el modelo, frecuencia, entre otras informaciones de este instrumento. 

 

¿Cómo copiar el código y frecuencia mando de garaje? 

 

Esta suele ser una de las interrogantes más realizadas, principalmente por aquellas personas que cuentan con un mando garaje en sus casas u otras partes. Comenzaremos explicando que para poder realizar este proceso, es necesario contar con el mando garaje original; si no lo tienes, es un poco más difícil ejecutarlo; debido a que, cada uno cuenta con un código especifico, y este solo se replica a través del mando principal. 

 

  1. Lo primero que vamos hacer es ubicarnos a una distancia cercana de nuestra puerta de garaje.
  2. Luego, pulsar los 2 principales botones en nuestro mando por unos segundos, hasta que el led emita luz; esto significa que entrará en modo lectura. 
  3. Posterior a eso, se va a colocar de frente el mando original al mando clonador, para que pueda realizarse la transcripción de datos.
  4. Así mismo, pulsar el botón de apertura de ambos, y comprobar que puedan abrir nuestro garaje de forma segura.

 

Tipos de mando garaje con diferentes frecuencias 

 

Como puedes observar, las frecuencias es algo muy tradicional, que no sólo se va a encontrar en los mandos de garaje; sino que también, estará presente en diferentes tipos de objetos electrónicos, como por ejemplo algún otro mando a distancia que se tenga en el hogar. Aquí te mostraremos algunos diferentes tipos de mandos para tu garaje: 

 

Mando Garaje Universal Multifrecuencia HR MULT2, compatible para frecuencias desde 433MHz hasta 868MHz:

 

  • Graba hasta 4 mandos en 1; si cambia de garaje, podrá volver a grabar y sobrescribir los botones tantas veces necesite.
  • Copia el mando de manera sencilla con nuestros vídeos tutoriales
  • Es un mando con una fácil programación; esto gracias a su sistema de alta avanzado, que permite finalizar el proceso de memorización en el receptor de manera automática, sin tocar el receptor.
  • Muy importante, NO COPIA mandos con frecuencia de CUARZO (26,995MHz – 40,665MHz), NO COPIA Clemsa MUTAN II ni V2 PHOX. 

 

Mando garaje universal auricular, compatible para frecuencia 433,92 MHz o 868 MHz

 

  • Con este mando puedes duplicar más del 90% de mandos del mercado; además, es compatible con más de 100 mandos de garaje de las marcas más reconocidas. 
  • Diseño muy útil para personas que requieran colgarlo de un llavero.
  • De igual manera, contiene batería de 12v lo que permite un mejor alcance y prestaciones que otros mandos no poseen. 
  • Este mando es de fácil programación. Y aquí contamos con la ayuda que necesitas. 

 

Mando garaje inalámbrico de 4 Canales de Frecuencia 433 MHz

 

  • Su material es de metal.
  • Además, cuenta con ajustes especiales para los sistemas del vehículo, cierre centralizado de puertas electrónicas, puertas de garaje, aparatos eléctricos, luces de automatización del hogar, techos solares de automóviles, alarmas de coche o moto.
  • Viene con un diseño de 4 teclas con mando a distancia. Es mismo, puede funcionar 4 puertas de garaje diferentes.
  • Diseñado para activar de forma remota o apagar sus aparatos electrodomésticos, luces o puertas eléctricas.
  • Cuenta con un tamaño de 54.5 * 29.5 * 13.8mm.

 

Mando de Garaje Universal Art Matic Código Fijo y Frecuencia 433 MHz 868 MHz última tecnología

 

  • Mando de garaje compatible con 433 mhz y 868 mhz.
  • El HR MULTI 3 lo puedes utilizar para sustituir una gran cantidad de mandos de diferentes marcas. 
  • Este mando, además, es compatible con cientos de modelos de mandos.
  • Asimismo, pulsando los botones 1 y 3 al mismo tiempo durante 4 segundos, el Led empieza a hacer intermitencias a intervalos de 3 segundos cada una.
  • Luego, hay que acercar el mando original y pulsar el botón a duplicar, hasta que el Led del MULTI3 cambie de intermitencias.
  • Si el Led empieza a hacer intermitencias rápidas, el mando ha sido identificado. Por lo que, hay que soltar el botón del mando original y pulsar el MULTI3 para grabarlo.

Deja un comentario