Saltar al contenido

¿Cómo saber el modelo de mi Coche EXACTO?

¿Cómo saber el modelo de mi Coche EXACTO

Los automóviles tienen una serie de datos importantes para su utilización; y que nosotros necesitamos conocer si queremos hacer los trámites de la mejor manera posible. Por lo general, tú conoces el modelo de tu coche; pero no todos conocen el modelo exacto, que se encuentra con otra serie de dígitos que son igual de importantes y que tienes que conocer. Y si no tenías idea de todo esto y te has preguntado ¿Cómo Saber el modelo de mi coche Exacto?, entonces, hoy te enseñaremos.

 

¿Pero qué significa el modelo exacto de mi coche?

Todos los coches del mundo tienen un modelo, esto lo sabemos perfectamente; pero, no podemos confundir lo que es el modelo “general” por así decirlo, al modelo exacto del coche. Por ejemplo, en el mundo existen miles de coches Porsche, o Renault, o Camaros; pero, cada uno tiene un modelo exacto distinto del resto.

El número exacto de tu coche es un serial de gran importancia que se encuentra en una serie de 17 dígitos, juntamente con otros números importantes sobre tu vehículo. Por lo general, está ubicado cerca del asiento del conductor, pero hay modelos en los que se encuentra ubicado en otros lugares del vehículo.

 

¿Por qué debería conocer el número exacto de mi coche?

Hay datos o información de tu vehículo que no es tan relevante en comparación con otras, y que no importa si las ignoras; aunque, en realidad ninguna información referente a tu coche debería ser ignorada; sin embargo, en este caso, es normal que algunas se pasen por alto, y eso no tiene ningún problema a corto plazo.

No obstante, el modelo exacto de tu coche sí deberías conocerlo, pero en tal caso que se haga muy difícil memorizarlo; debes tenerlo igualmente a tu disposición; ya que existen muchas utilidades y oportunidades que surgen, y donde es necesario poder conocer o tener a la mano el modelo exacto de tu automóvil.

Pero tranquilo, aquí te enseñaremos para qué situaciones te puede servir el modelo exacto de tu coche.

 

¿Para qué puedo necesitar el modelo exacto de mi coche?

El conocer el modelo exacto de tu coche puede servirte para una gran variedad de situaciones, donde seguramente te hará falta; ya que, este número específico es necesario para cualquier tipo de operación de compra-venta del vehículo; lo cual nos deja saber, que no puedes prescindir de este documento.

Por ejemplo, si tú quieres vender el vehículo o comprarte uno nuevo, es preciso que conozcas o te den a conocer este dato. Si no estás seguro si el auto que compraste es robado o no, el conocer el modelo exacto hará que tengas mayor seguridad; o pongas en aprietos al vendedor.

El punto principal de todo esto es que, para cualquier operación que tenga que ver con el gasto de dinero para el vehículo, tienes que conocer el modelo exacto del auto; ya que, al ser un dato tan preciso, te ayudará a andar con mayor seguridad por tu camino. Es como los IME de los celulares, que proporciona la autenticidad de dicho aparato. Con el vehículo es igual.

 

¿Puedo saber el modelo exacto de mi coche con el número de bastidor?

La respuesta es sí, pero, debes también saber de qué trata el número de bastidor. Este número, llamado así por sus cifras en inglés, VIN (Vehicle Identification Number), es conocido como la seña de identidad de tu vehículo; única entre cualquier otro vehículo, y es como si nos refiriésemos al DNI del auto.

Este número se encuentra agrupado en un conjunto de 17 dígitos alfanuméricos, que estarán ubicados en partes de tu vehículo, que varían dependiendo del mismo claramente; pero, te permite conocer el modelo exacto de tu coche. Si te cuesta comprender el significado de estos dígitos, puedes consultar la concesionaria que te vendió el auto o revisar páginas web como CARFAX.

 

¿Podría conocer el modelo exacto de mi coche utilizando la matrícula?

Quizás no directamente, pero sí te puede ser una pista para encontrar lo que buscas, que es el modelo exacto. Con conocer el número de matrícula no encontrarás nada aun; ya que, te hace falta otro paso, el cual es utilizar el número de matrícula para ingresar a un sitio web; donde, puedas encontrar información adicional sobre tu coche, que te llevará al fondo de la investigación.

Estos portales web utilizan un software que reconoce el número de tu matrícula, ya que los almacenan, y puedes entonces conocer algunos datos de tu vehículo que no podrás encontrar en otro lado; como, por ejemplo: El tipo de coche, su año de fabricación, su marca, y su modelo, que es lo que más estamos buscando en todo esto. Asimismo, en internet se encuentran muchos programas, con los cuales puedes conocer estos datos importantes sobre tu vehículo, que debes tener siempre contigo.

 

¿La ficha técnica me sirve para poder conocer el modelo exacto de mi coche?

La ficha técnica es la muestra de documentos sobre el automóvil más cercana para poder conocer el modelo de tu coche; ya que, es el medio a través del cual, se muestran las especificaciones técnicas de los vehículos a los que corresponda, y también se le conoce como la tarjeta de la ITV.

Este documento es obligatorio en España para todo vehículo desde el año 2015; de manera que, hoy por hoy es super necesario y más fácil de encontrar que en años anteriores. De igual modo, lo puedes conocer a través del internet (si acaso no lo posees en físico), aunque siempre es mejor presentarlo en físico.

Por medio de la ficha técnica podemos conocer las especificaciones del vehículo; pero también, las veces en las que la ITV realizó inspecciones en el vehículo. Y todos esos datos son muy importantes llevarlos contigo siempre.  

Es normal que en momentos determinados no conozcamos este número; sin embargo, hoy en día gracias a los avances de la tecnología, podemos conocer todo lo necesario sobre nuestro vehículo, y en medio de esa situación encontrar una mejor salida para conocer el modelo exacto de tu coche.