Saltar al contenido

Cómo hacer una captura de pantalla en Mac

mac captura de pantalla

Mac es un sistema operativo que, sin duda alguna está considerado como uno de los mejores y más utilizados en todo el mundo; este no decepciona a ninguno de sus usuarios, debido a que cuenta con muchas funciones interesantes, y aún más en sus versiones más recientes; y por si te preguntas “¿Cómo hacer una captura de pantalla en Mac?”, aquí te mostraremos cómo hacerlo de forma sencilla. 

 

Algo que debes saber, es que el Mac OS Catalina es la versión más reciente del sistema operativo en cuestión; y tiene muchísimas funciones nuevas e inteligentes que hacen de tu experiencia, algo mucho mejor de lo esperado. No podemos dejar de mencionar sus características en aplicaciones personales, y todo el contenido que se gasta para ponerte lo mejor al alcance de tus manos. 

 

¿Qué hay que hacer para tomar una captura en Mac?

 

Aunque no lo creas, el procedimiento es muy sencillo; pero como las Mac´s OS, tienen muchas funciones especiales, puede que no sepas como tomar una captura de pantalla; así que, te lo explicaremos de la forma más fácil posible, para que dejes capturado todo lo que deseas, sin la necesidad de tener que acudir a un experto. 

 

Para hacer una captura de pantalla en Mac, sólo debes pulsar 3 teclas juntas; y estás son: (Mayus + la tecla de comando + el número 3). Si notas que aparece un recuadro como miniatura en la esquina de la pantalla, dale clic y así podrás editar las opciones de la captura. 

 

En cualquier ordenador sería esta la única función pertinente a esto; pero en Mac, debes ir van más allá. Así que, sigue leyendo y descubre todo lo que puedes hacer. 

 

Especificaciones para una captura de pantalla en Mac

 

Para hacer una captura específica en Mac, presiona (Mayús + Comando + 4), y luego puedes mover la cruz como eje para dimensionar la posición de la captura. Si quieres mover la selección, mantén presionada la barra espaciadora mientras arrastras el eje. Pero, si quieres cancelar la captura presiona la tecla Esc, o Escape. 

 

Para guardar la capture que hemos realizado, debemos soltar el botón del ratón o el Trackpad; y si logras ver un recuadro en la esquina de la pantalla, puedes editarla a tu preferencia, o también puedes esperar a que esté guardada en escritorio.

 

¿Cómo capturar una ventana o un menú en Mac?

 

Para realizar esta acción, debes abrir la ventana o el menú que quieres capturar, para luego ingresar los comandos necesarios y precisos. En este sentido, presiona las teclas (Mayús + Comando + 4 + la Barra Espaciadora).

 

Ahora no será una cruz en forma de eje, sino que tendrás una cámara; pero de igual manera, para salir de la captura de pantalla, presiona (Esc o Escape). Luego que tengas todo medido, haz clic en la ventana o el menú que desees capturar, y para excluir la sombra de la captura de pantalla, debes presionar la tecla (Opción), mientras das el clic. 

 

Todas las capturas de pantalla guardadas, estarán en el Escritorio de forma predeterminada con el nombre de Captura de Pantalla + Nombre + Fecha.png

 

Además, las funciones que hemos mencionado son variadas y se pueden aplicar de muchas maneras y formas distintas. 

 

¿Por qué deberías aprender a hacer capturas de pantalla en Mac?

 

Principalmente, deberías aprender a hacer capturas de pantalla en Mac, porque estas te hacen el trabajo más ligero en todos los aspectos; ya que, las capturas no sólo funcionan para fotos o retratar momentos, sino para guardar información importante. 

 

Deberías aprender a tomar capturas de pantalla, para que de esa manera tengas no solamente los archivos que deseas tener; sino también, una copia inmediata de los mismos, por si se presenta un contratiempo. Ten en cuenta que muchas veces por cualquier error o inestabilidad se pierde información; y para eso está la opción de hacer capture de pantalla. 

 

Tienes que aprender las modalidades de captura de pantalla, para poder aprovechar al máximo todo lo que te ofrece el sistema operativo Mac; ya que, este fabuloso método, permite la sincronización entre multimedia, archivos y documentos; así que, cuando hagas capturas, se guarden automáticamente en tu correo o buzón personal, en mucho menos tiempo del que crees. 

 

¿Por qué usar Mac para esta modalidad?

 

Quizás te estés preguntando, “¿Por qué no hacerlo en Windows?”, y sí, ciertamente, Mac no es el único sistema operativo que puede utilizar la función de captura de pantalla; ya que, en Windows y Linux también hay dicha modalidad; sin embargo, ambos carecen de estilo, personalidad, y sobre todo la variabilidad. Hacer capture de pantalla, funciona mejor con Mac SO. 

 

Cabe destacar; que las funciones de capturar la pantalla están disponibles para ordenadores, portátiles, tablets y teléfonos; así que, sincronizando un dispositivo con otro, tus capturas viajarán contigo a donde sea que vayas. 

 

Si ya usas Mac, y no tenías idea de estas funciones, ahora puedes darte muchas vueltas por el sistema y hacer captura de todo lo que quieras; ¡incluso podemos capturar esos chats que queremos recordar o enviar a otras personas! ¿genial no? 

Las capturas de pantalla son un método no sólo para reducir la dependencia de equipos; sino también, para poder hacer la función de una cámara en el menor tiempo posible y con la intención de brindarte todo mucho más eficientemente; por eso, Mac es la mejor opción, y como ya puedes ver: la forma de hacer capturas de pantalla en Mac, es sumamente sencillo.