Saltar al contenido

Cómo hacer un sobre

Como hacer un sobre

¿Cómo hacer un sobre?

 

¿Estás interesado en cómo hacer un sobre?, con esta guía vas a poder hacer los sobres más extraordinario, muy coloridos y con las formas más novedosas que puedas imaginar. También están aquellos sobre muy sofisticados y elegantes; o los casuales, los cuales si continúas leyendo vas a encontrar con detalle cómo hacer el tuyo.

Y es que aprender a hacer un sobre no es muy difícil como pensamos, solo hay que tener mucha disposición y tiempo para hacer el mejor y más original sobre de todos; sin embargo, debes seguir algunos pasos importantes de ejecución para que te puedan quedar perfectos y muy estilizados.

 

¿Para qué sirve un sobre?

 

Antes de enseñarte como hacer un sobre, te vamos a explicar para que sirve. Estos son muy necesarios para introducir documentos muy importantes y mantenerlo cerrado y resguardado. En este sentido, puede ser una carta, un escrito, o cualquier documentación que necesitas trasladar a otro lugar, o que tal vez deseas guardar en un lugar para usarlo posteriormente.

También estos sobres son usados para colocar un diagnóstico médico, o las notas estudiantiles. Y es que los sobres desde ya hace mucho tiempo son usados; y aunque estamos en una era digital, no dejan de perder su valor e importancia.

Los sobres hacen que los documentos se mantengan en su forma original por mucho más tiempo.

 

Tipos de sobre

Son varias las formas y tipos de sobres que existen, entre ellos están:

  • Por sus características se encuentran los sobres tamaño carta, sobres tamaño oficio, sobres rectangulares, sobres pequeños, sobres grandes y sobre manila. Estos son usados para colocar dentro un documento importante; además, los institutos, colegios y empresas suelen emplearlos.
  • Estos sobres que usan con frecuencia las empresas se les da el nombre de sobres corporativos; son muy prácticos porque pueden enviar información importante a sus proveedores, socios, clientes y muchos más.
  • Están los sobres que son sociales, tienen formas y estructuras de figuras diversas; ya que, son usados para invitaciones a una boda, fiesta de cumpleaños, o cualquier evento. Muchas personas los crean con alguna particularidad especial; como un dibujo, o un detalle que identifique.
  • Algunos sobres tienen un valor personal, ya que hay personas que se atreven a salir de lo digital y toman un poco de tiempo he impresionan a alguien especial; creando un lindo sobre de manera personal, con diseños muy originales donde manifiestan su amor o un mensaje especial.

 

¿Cómo hacer un sobre?

 

  • Lo primero que necesitas para hacer un sobre es una hoja de papel, cartulina, o cualquier material que desees emplear; y dependiendo para que lo vas a usar y a quién lo vas a enviar, eliges el tamaño; que puede ser carta u oficio, o personalizado para un mensaje original a tu pareja. También necesitas una tijera, una regla y una barra de pegamento.
  • Para hacer un sobre debes tomar el papel o material que tengas por los lados y doblarlo por la mitad.
  • Luego, una vez que tenemos el papel doblado, marcas bien el doblez y lo vuelve a estirar; tomas primero la punta superior izquierda y la llevas al centro, haces lo mismo con la punta superior derecha.
  • Una vez que ya tienes estas partes dobladas, tu papel va a tener forma de una casa. Por lo que, vas a tomar las otras dos puntas y también las vas a llevar al centro, pero junto al resto del papel. ¡podrás ver que comienza a tomar forma de sobre!
  • Completado ese paso, tienes que doblar ambas caras de las puntas superiores y llevarlas al centro, el papel va a quedar en una posición rectangular.
  • Cuando hayas doblado esas dos puntas al centro, das vuelta la hoja en 180 grados y tomas ambas puntas y las llevas al centro, tu papel va a quedar con forma de casa.
  • Al tener el sobre en forma de casa, hay que tomar la punta superior (el techo de la casa) y llevarlo recto hasta la parte inferior, en este punto, desdoblas nuevamente la punta superior y añades pegamento en el interior para que los bordes no se separen; además, agregas pegamento en el interior del sobre para que las partes que lo componen no se desarmen.
  • Debes dejar secar el pegamento unos minutos y tendrás listo tu sobre para poner tarjetas documentos o cartas. ¿Asombroso no?

 

¿Dónde usar un sobre?

 

Aunque estamos en esta era que todo es digital y solemos pasar horas enviando información desde nuestra PC o smartphone, o invitaciones por redes sociales; no deja de impresionarnos cada vez que vemos que alguien toma parte de su tiempo para hacer un sobre, y dar una sorpresa muy agradable.

Sin embargo, a pesar de esta nueva era, los sobres suelen usarse en empresas, instituciones, actividades especiales, para salir de lo común y hacer algo especial, invitaciones a un evento social y mucho más.

 

¿Por qué hacer un sobre?

 

Para salir de lo común, haciendo algo que suele ser muy convencional; asimismo, tomas tiempo para distraerte y hacer algo que de verdad va a quedar en el corazón de la persona; claro está, que dejas una huella y si eres súper creativo de seguro causará una gran impresión.

 

¿Cuál sobre debo escoger?

Para saber que, sobre escoger, sólo debes tener definido para quien va a dirigido y con qué fin; si es algo corporativo, social, una invitación o deseas llamar la atención de alguien. Y teniendo eso claro, sabremos que harás la mejor elección a la hora de hacer un sobre.

 

¿Dónde adquirir un sobre?

 

Si te parece mucho tiempo invertido en hacer un sobre, pues existen sitios web donde puedes adquirir unos lindos sobres desde la comodidad de tu hogar; te llegará el sobre que más te guste.

Hay muchas personas que se encargan de realizar una serie de sobres con diferentes formas y con materiales de diferentes texturas y colores. Y te brindan la posibilidad de adquirir el sobre que más te convengan a un excelente precio en tiendas en línea lo puedes obtener.