
Hoy queremos compartir algo especial para ti, y es enseñarte a cómo hacer un smoothie sano para desayunar, y de esta forma mantener una vida saludable; porque la salud es lo que importa, si te sientes bien, te vas a ver bien. Y eso es lo que vas a lograr si comienzas a tomar esta rica bebida.
Si quieres hacer un smoothie sano en casa continúa leyendo porque aquí, vamos a enseñarte a preparar los mejores. Para que puedas sorprender a tu familia, y motivarlos a consumir esta deliciosa bebida de frutas que por cierto es muy saludable; y que además, aporta grandes beneficios a tu organismo.
Smoothie saludable para el desayuno
Los smoothies son batidos saludables; a los cuales, puedes sacarle mucho provecho si lo aprendes hacer de la forma correcta. Estos te brindan la energía necesaria que tu cuerpo requiere, para nutrir tu organismo en cualquier circunstancia; tal sea el caso, de hacer una larga rutina de ejercicios, o cuando tienes gran apetito. Pero, sobre todo para tomarlos como acompañantes en el desayuno.
Además, estos smoothie saludables son muy prácticos de hacer, su preparación es fácil y rápida; por lo cual, no requiere tanto tiempo en estar listos. Sus características son similares a un batido espeso, pero suave y preparado en una licuadora con ingredientes como frutas o vegetales; además, con algunos agregados como leche, yogur o incluso avena.
Beneficios de un tomar un smoothie en la mañana
Son muchos los Beneficios que nos ofrece un smoothie; entre los cuales, vamos a nombrarte los más destacados entre ellos, tales como:
- Lo principal es que al consumir smoothie te vas a sentir saludable, con fortaleza, mucho más joven, y muy activo; además, tu piel lucirá espléndida y tu autoestima se aumentará.
- Si estás en época de verano, y presentas mucha sudoración, esta bebida es un buen hidratante. Asimismo, el smoothie incrementa tu energía, y si estás practicando algún deporte, o si cumples con rutinas diarias de ejercicios; esta es muy oportuna.
- Estos smoothie aportan grandes vitaminas esenciales para tu nutrición alimenticia. Por lo tanto, son muchas las frutas y vegetales que puedes combinar, para lograr obtener los aportes necesarios que tu cuerpo necesita.
- Puedes perder peso si lo haces correctamente; para perder de peso es sin usar azúcares, natas o cremas. Aunque, es un excelente comienzo para ayudarte a perder peso; pero, debes tener claro que necesitas hacer ejercicios y combinar estos smoothie con una dieta saludable, sin saltarte tus comidas.
- Te ayudan en la digestión; ya que, al ser un batido suave tu sistema puede procesar más fácilmente, y la absorción de los nutrientes es muy rápida.
- Muchos son fantásticos como depurativos y desintoxicantes, brindando grandes beneficios a tu piel; y es para tu vista, puedes agregar la zanahoria y la calabaza; así como el brócoli y espinacas.
- Si haces smoothie para tus niños, es ideal porque pueden consumir muchas frutas y vegetales, que ayudarán en su crecimiento. Porque es un batido rico en vitaminas, que les va a encantar; si le agregas yogur, leche, natas, helados o crema batidas. Así que, crea combinaciones creativas con sus frutas favoritas, que brinden gusto al paladar de tus hijos.
Recetas para hacer smoothie saludable para el desayuno
Existe una gran cantidad de recetas de smoothie para ayudarte a estar sano; te vamos a indicar estas ricas y fáciles que puedes hacer hoy:
- Como es especialmente para el desayuno, puedes comenzar licuando limón, miel, manzana, pera, espinaca y una taza de té verde.
- Otro que puedes realizar para tomar en ayunas es un batido sencillo de fresas con zanahorias; ya que estas traen azucares añadidos a sus componentes y no necesitas añadir más.
- Di igual manera, puedes hacer uno de plátano con moka; este es ideal para iniciar el día y no tener que extrañar tu taza de café; ya que el moka tiene un sabor similar.
- Smoothie de coco, nuez y plátano; este sin duda alguna, es uno de los favoritos de la mayoría, la combinación de estas frutas, es realmente sorprendente.
- El elegido por los que hacen deporte en la mañana es el smoothie de plátano, chocolate y crema de cacahuate; el cual, brinda un gran aporte de energías a tu cuerpo y es delicioso.
Existen muchísimas recetas de estas bebidas, que puedes preparar para desayunar y mantener una vida saludable.
Tipos de smoothie para desayunar
Los smoothie para desayunar, suelen tener mucho más ingrediente que los otros que regularmente toman en otra hora del día. Aunque, debes recordar que no es un sustituto del desayuno, es un complemento al mismo; para que comiences el día con más energía. Una forma de preparar es colocando en tu licuadora: cambur, avena, yogur, vainilla o cacao, semillas de lino y leche; te vas a sentir lleno hasta tu hora de almorzar.
Son muchísimos los tipos de smoothie que podemos encontrar aún en el mercado; pero, te vamos a nombrar los que más preparan en los hogares hoy en día, según la conveniencia de cada familia o persona:
Smoothie para bajar de peso:
Estos son todos aquellos que no contienen azúcares, cremas o helados; y que se hacen utilizando verduras o frutas o combinando ambas. Los más conocidos son los smoothie verdes, puedes comenzar con pera, agua de coco, espinaca y un dátil sin hueso; para que te vayas adaptando a su sabor. Aunque existen muchas más frutas y verduras que puedes combinar.
Smoothie con frutas:
Son los que más gustan a todos, brindan muchas vitaminas; si los haces con tres tipos de frutas podrás disfrutarlo mucho más, porque tienen un gran sabor. Puedes congelar las frutas como mora, frambuesas, fresa; y además, puedes agregarle una hoja de yerbabuena, avena, miel y leche; licua y listo.
Smoothie con verduras:
Te ayudan a mantener tu cuerpo sano y en forma, puedes agregar frutas para mejorar su sabor. Además, existe la opción de usar las espinacas, brócoli, pepino, col rizada, perejil, menta, cilantro, zanahoria, remolacha; combina con manzana o plátano, y haz un batido lleno de nutrientes.
Smoothie para el estreñimiento:
Es ideal para tu digestión, hay gran cantidad de personas que sufren de estreñimiento; puedes probar con esta receta y estamos seguro que te va ayudar. Licua frambuesa que tiene propiedades de laxante, mezcla con un mango y a disfrutar.