Saltar al contenido

Cómo hacer un PDF

Como hacer un pdf

¿Buscas la forma de cómo hacer un PDF?, de seguro ya sabes que esta valiosa herramienta es una idea excelente para compartir archivos o documentos con otras personas; sin que los mismos, se puedan alterar. Es decir; que conserven su estado original tal cual lo hiciste. ¿Increíble no?

Esta herramienta es útil para muchas funciones, especialmente si estudias y quieres compartir tu trabajo con otro compañero; y no deseas que lo copie como el tuyo; o quizás deseas enviar tu síntesis curricular por correo, pero no quieres que modifiquen tus datos personales. Por tanto, es muy importante saber cómo hacer un PDF, y aquí te mostraremos la forma más rápida y útil para que puedas crear un PDF sin complicaciones.

 

Aprende cómo hacer un PDF

Para aprender cómo hacer un PDF lo principal que debes conocer, es que este es un formato de documento portátil; PDF sus siglas del inglés (Portable Document Format) es una herramienta utilizada por muchas personas casi a nivel mundial; útil para canjear o intercambiar archivos sin importar el software, hardware o sistema operativo que estos estén usando.

Es necesario que para hacer un PDF tengas instalado en tu equipo Adobe Acrobat Reader; por lo cual, revisa si lo tienes o no. Para crear un PDF puedes partir desde un archivo Word, Power Point, imágenes, páginas, un escáner o cualquier otro archivo. Así que, continúa leyendo, para que descubras como lograr hacer un PDF paso a paso.

 

Pasos para crear un PDF

Para hacerlo desde un archivo Word debes seguir los siguientes pasos para crear un PDF:

  • Escribe o haz todo lo que desees hacer en Word.

 

  • Una vez listo todo, haz clic en la parte donde dice archivo.

 

  • En esa pestaña vas a darle clic en la parte donde dice imprimir.

 

  • Luego selecciona la Impresora de PDF.

 

  • Haz clic en imprimir, no te preocupes porque no va a imprimir el documento, lo que va es convertir en un archivo PDF.

 

  • Existen otros sistemas operativos donde solo sigues el paso de archivo; luego exportar a Pdf; continúas dando clic en exportar, y allí te aparece para que selecciones en que parte deseas guardar el archivo y listo.

 

  • También, puedes hacerlo a través de programas o de forma online gratis, como un convertidor en PDF. Es una forma muy fácil y rápida si cuentas con Internet.

 

Tipos de PDF

Existen muchos tipos de PDF; pero entre ellos, te vamos a mencionar los siguientes:

  • PDF interactivo: este tipo de archivo hace que tu Pdf sea mucho más atractivo e interactivo; y todo esto, lo vas a lograr a través de la plataforma que ofrece este programa; donde solo debes cargar tu PDF y le das clic en editar. Además, puedes agregar videos, fotos, logos y botones de compras, para hacerlo aún más atractivo. Y si lo quieres, puedes agregar contraseñas.
  • PDF editable: aunque te parezca un poco desconcertante los archivo Pdf se pueden editar; pero no todos saben cómo hacerlo. Debes abrir Acrobat; luego haz clic en herramientas y elige la pestaña donde dice preparar formulario o solo formulario. Luego, selecciona el archivo que deseas editar; y Acrobat hará un pequeño análisis para añadir campos de formularios, casi que de forma instantánea.

Por tanto, desde allí de la barra de herramientas puedes añadir si así lo deseas nuevos campos de formularios y hacer los cambios o ajuste que desees, luego que termines ya puedes guardar tu PDF editable y compartirlo con los demás si así lo quieres.

  • PDF con fotos: Tal vez puedes sentir algo de curiosidad de como convertir un archivo JPG en PDF; pues existen herramientas o programas en línea que te van ayudar en esta grandiosa actividad. Solo debes ingresar y seleccionar la foto o imagen que desees, utilizar el sistema que elegiste, guarda el archivo y listo.

Lo importante aquí, es tienes que contar con una excelente conexión a Internet. Y no te preocupes por la descarga porque es totalmente gratis.

 

¿Cuáles son las mejores herramientas para hacer un PDF?

Existen muchas, pero las que particularmente son muy usadas son:

 

  • La Seguridad: la protección de tus archivos es algo por lo cual muchos suelen interesarles; sobre todo, porque puedes proteger el contenido del archivo con contraseñas; esto evitará que alguien más pueda imprimirlos o copiarlos. Lo puedes hacer de manera online, con la opción de proteger un PDF; solo sigue los pasos, cómo subir el archivo que deseas resguardar, colocar tu contraseña y listo.

 

  • Excel en PDF: Todos sabemos que las empresas proyectan muchos sus cuentas en Excel; y tal vez tienen que enviar a algún proveedor o un socio un archivo. Para evitar ciertas manipulaciones, la mejor opción, es convertir el archivo de Excel en PDF; que por cierto, también lo puedes hacer en línea.

 

Son tantas las opciones de cómo hacer un PDF personalizado, que si comienzas a practicarlo te vas a animar con tanto, que puedes hacer todo lo que desees, como por ejemplo: dividir un PDF, Fusionar un PDF, cambiar el tamaño de las páginas de un PDF, hasta lograr desbloquear un PDF. ¿realmente increíble no?

 

Técnicas para hacer un PDF rápido y fácil

Para muchos se les hace más fácil usar el convertidor de PDF que se consigue de manera online, y que se hace de forma rápida. Sin embargo, otros prefieren irse por lo más seguro y usan los pasos a realizar para convertir un archivo en PDF mediante el sistema operativo y el programa que tenga su equipo.

Te recomendamos estar muy atentos al escribir algún enlace ya que no funciona en PDF; por lo tanto, debes asegurarte de que escribiste la URL tal cual es, por ejemplo: https://como-hacer-un-archivo-PDF.com. No olvides guardar el archivo original antes de convertirlo en PDF; porque la verdad es más fácil si necesitamos editarlo.

 

¿Dónde conseguir las mejores guías de cómo hacer un PDF?

En nuestro portal te explicamos brevemente como hacer un PD, pero si te quedaron algunas dudas; aquí en nuestro blog podrás encontrar los temas o guías que necesitas para ampliar tus conocimientos. También te brindamos los enlaces para que puedas hacer las descargas de diversos conversores de PDF.