Saltar al contenido

Como hacer un árbol genealógico

Arbol Genealogico

Deseas aprender c├│mo hacer un ├írbol geneal├│gico de forma f├ícil y r├ípida; contin├║a leyendo que aqu├ş te vamos a dar todos los pasos a seguir, para que realices esta divertida e importante tarea.

Porque hacer un ├írbol geneal├│gico adem├ís de ser una actividad educativa, es una fuente importante para nuestra vida; ya que, con el podemos observar y ver nuestros or├şgenes y antepasados, siendo una actividad muy entretenida con mucho aprendizaje.

┬┐Para qu├ę sirve un ├írbol geneal├│gico?

El ├írbol geneal├│gico sirve para conocer tus ascendientes, como fue evolucionando tu familia, cu├íntas mezcla de razas y lenguas hubo; adem├ís, si hay casos hist├│ricos familiar de enfermedades hereditarias, que podr├şan responder en algunos casos particulares y caracter├şsticas y rasgos especiales que hay en ti, semejante a alg├║n familiar.

Tambi├ęn, puedes encontrar talentos art├şsticos, que tal vez has heredado de algunos, como el de la cocina, o el de costura, o la m├║sica; y por esa raz├│n, ahora a ti te gusta el dise├▒o de modas, la pintura, o el canto. Por lo tanto, conocer nuestra genealog├şa sirve para darnos cuenta, de que a pesar de los a├▒os tu familia sigue siendo muy importante en tu vida.

árbol genealógico

Materiales a usar para hacer un árbol genealógico

Los materiales van a depender del modelo que deseas realizar este árbol genealógico, y para que lo estás haciendo; si para una actividad educativa, o tal vez solo deseas impresionar a tu familia, pero en general los materiales a emplear son:

  • Un papel o cartulina del color de tu preferencia.
  • Marcadores, o l├ípices de colores.
  • Pegamento y tijeras.
  • Las fotos de tus miembros de la familia.
  • Revistas, libros o impresiones de plantilla de la web.
  • Todos los dem├ís materiales que consideres necesarios a utilizar para darle m├ís color y hacerlo m├ís llamativo; como cintas, escarchas, apliques, estambres, papel crepe, foami o goma eva; todo detalle que te guste para resaltar tu ├írbol geneal├│gico.

 

┬┐Por qu├ę es importante hacer un ├írbol geneal├│gico?

Es muy importante saber tus ra├şces, tal vez indagando te encuentres con historias de tus antepasados realmente sorprendentes; por eso, hacer un ├írbol geneal├│gico m├ís que una actividad escolar, es una forma de saber de qu├ę familia provienes, es encontrarte a ti mismo con tus antepasados.

Podemos ver si nuestro ├írbol es muy grande, porque cada rama representa parte de la familia. Mientras nuestro ├írbol es m├ís grande, sus ra├şces son m├ís profundas, y gracias a que a├║n hay descendientes de ellas, nos llena de regocijo y fortalece; as├ş sus ra├şces podr├ín crecer y sus ramas florecer m├ís y m├ís trayendo nuevos frutos.

 

¿Cuáles son los modelos de árbol genealógico más usados?

Son varios los modelos de los árboles genealógicos, hoy te explicáremos como hacer los más usados durante muchos años:

1-. ¿Cómo hacer un árbol genealógico creativo?

  • Hoy en d├şa la creatividad es puesta a prueba; ya que, podemos ver mucho talento en los j├│venes que se est├ín levantando; donde colocan todas las ideas en pr├íctica, realizan un espl├ęndido trabajo que llega a destacar de entre los dem├ís.
  • As├ş que, para lograr este ├írbol creativo tienes que organizar, has fotos y nombres de tus antepasados y familiares; dise├▒a tu propio ├írbol geneal├│gico creativo, pon en marcha tus ideas y crea algo realmente especial.

2-. ¿Cómo hacer un árbol genealógico para niños?

  • Para los ni├▒os hacer un ├írbol geneal├│gico es una actividad que los emociona mucho; es por eso que, te recomendamos que los dejes a su imaginaci├│n, solo mu├ęstrale algunos ejemplos y deja que ellos se involucren totalmente.
  • Utiliza pegamentos y marcadores o pinturas que no sean t├│xicos, para asegurar que tus hijos est├ęn protegidos. Muchos ni├▒os les gusta trabajar con materiales reciclado, como cart├│n, botones, tapas de botellas y crean algo fant├ístico.

3-. ¿Cómo Hacer un árbol genealógico familiar?

  • Esto es algo que debes atreverte hacer con toda la familia, te recomendamos que organices una parrilla familiar, y p├şdeles que traigan cada uno una foto actualizada; y comiencen a disfrutar. Es importante que todos tomen un poco de tiempo, para hacer de esta actividad divertida e inolvidable.
  • Unan sus esfuerzos y creen el ├írbol geneal├│gico m├ís impactante y emotivo que te puedas imaginar. Estamos seguros, que si cuentas con todos los materiales e ideas de todos, el resultado final de tu ├írbol geneal├│gico familiar, ser├í un ├ęxito y muy viral.

4-. ┬┐C├│mo Hacer un ├írbol geneal├│gico con tecnolog├şa?

  • Si lo que deseas es hacer un trabajo impresionante porque necesita tener presentaci├│n y versatilidad, puedes hacer un geneal├│gico con tecnolog├şa, es una excelente opci├│n; gracias a las aplicaciones y fichas que hoy por hoy pod├ęis encontrar en los sitios web.
  • All├ş puedes corregir y hacer algunos cambios como lo desees, colocar colores, vi├▒etas y cambiar de tama├▒o en la letra; en la imagen, hasta conseguir el resultado que anhelas.

 

Paso a paso de cómo hacer un árbol genealógico

Para tener t├ęcnica en concreta de c├│mo hacer un ├írbol geneal├│gico debes seguir algunos pasos y recomendaciones que te vamos brindar:

  • Organiza tus ideas, ┬┐qu├ę es lo que realmente quieres mostrar?
  • El ├írbol puede incluir solo desde tus abuelos hasta tu nacimiento, o puede llegar hasta las generaciones que desees.
  • Busca informaci├│n importante, como, por ejemplo; nombres y lugares donde viv├şan. Ten mucha paciencia.
  • Una vez que tengas informaci├│n y fotos de tus familiares, puedes hacer uso de las plantillas del ├írbol geneal├│gico que puedes conseguir en nuestra p├ígina web; donde tienes para escoger la que te guste e imprimir f├ícilmente. Coloca en las redes sociales y estamos seguro que se va a ver muy emotivo.
  • Si quieres hacerlo en una cartulina y con materiales y dibujarlo t├║ mismo; igual puedes guiarte con las plantillas que en la web te brindamos.
  • Crea un nombre para tu trabajo como: Mis ra├şces, lo mejor de mi familia, Una familia con amor, Mis antepasados y yo. Todo est├í en tu imaginaci├│n.
  • Agrega las fotos de tus familiares, y si no conseguiste todas puedes colocar un dibujo, o si lo prefieres hacer m├ís llamativo y creativo; pod├ęis colocar una caricatura o foto de personajes de tus pel├şculas en favoritas.
  • Llena de aventura tu vida y atr├ęvete a recorrer por tus ancestros, ahora es muy f├ícil y divertido con las plantillas que ofrece la web.