Saltar al contenido

Cómo hacer torrijas

como hacer torrijas

¿Buscas la forma más gourmet de cómo hacer torrijas?, estas en el lugar indicado, donde te vamos a dar la receta más fácil y tradicional de preparar este delicioso postre; que es muy irresistible de probar por su gran sabor y humedad.

Aunque todos tenemos un toque especial de hacer nuestra torrija, tú puedes colocar también el tuyo, y es que aprender cómo hacer torrijas es cuestión de gustos, olores y sabores; pero originalmente es un postre delicioso sea cual sea la variedad que a través de los tiempos y regiones se les dé.

 

Origen de las torrijas

 

Antes de tener una recta en las manos, es muy importante conocer el origen de esta torrija; y es que, la primera vez que se pudo observar este postre fue a mediados del siglo V, en una obra de Marco Apicio, un extraordinario gastrónomo romano. Pero fue en Europa donde se extendió la receta como en Francia y España. Además, fueron conocidas con otros nombres, tales como; pan perdido, tostadas doradas, torrejas, entre otras.

Pero fue a mediados del siglo XX donde fueron muy populares; ya que, la relacionaron como un postre realizado en tiempos de semana santa, cuaresma o pascua; como lo llamen en cada región donde no podían consumir carne y podían darles un provecho especial a las tostadas de pan. Sin embargo, en países como Estados Unidos pueden comerla a diario como un rico desayuno.

 

¿Cómo hacer torrijas receta fácil?

 

Esta receta fácil de torrija española es muy especial porque va de generación en generación, desde nuestras abuelas y así a mi madre y luego a nosotros. Lo más importante para hacer torrijas es tener todos los ingredientes a la mano; también, a la hora de escoger el pan es un punto fundamental.

De igual manera, es muy recomendado que tenga una miga muy densa para que al sumergirlo en la leche, esta pueda absorber bien y de una corteza fina. Sus ingredientes son:

  • Para las torrijas:
  • 2 pan en rebanada (semiduro, puede ser pan francés)
  • 3 tazas de leche
  • ½ taza de azúcar
  • 3 a 4 ramitas de canela
  • cáscara de naranja o limón (sin lo parte blanca porque amarga)
  • 3 0 4 huevos
  • Aceite para freír
  • Para el jarabe:
  • Una taza de azúcar
  • 1 taza de agua
  • una taza de canela en polvo o al gusto
  • Preparación:

Lo primero que debes hacer es llevar a fuego medio, sin dejar que hierva la leche, el azúcar las ramitas de canela y las cáscaras de limón o naranja; recordando siempre que sea la piel muy fina sin la parte blanca porque tiende amargar. Si deseas colocar vainilla puedes hacerlo.

Una vez lista la infusión de la leche, debemos dejar reposar y luego colocar en un recipiente; posterior a eso añadimos las rebanadas de pan, dando vuelta por ambos lados; para que pueden absorber toda la leche. Si así lo deseas puedes agregar un buen vino a la leche, y mezclar antes de colocar las rebanadas de pan.

Cabe destacar, que mientras las rebanadas están en la leche puedes ir preparando el jarabe con el azúcar, el agua y la canela; además, puedes dejar un poco de canela para espolvorear al terminar, llevarlo al fuego y estará listo, cuando tenga el punto suave o medio de un almíbar.

Lugo se deben batir los huevos, y tener listo una sartén con aceite caliente a una temperatura de 170° a 180°; seguidamente que las rebanadas hayan absorbido la leche, pasar por el huevo por ambos lados y freír en el aceite caliente por ambos lados, y colocar en papel absorbente para escurrir.

Para continuar, rebozamos las torrijas en nuestro almíbar que preparamos y dejamos que se impregne bien con el almíbar y la canela.

Una vez alcanzado todos los pasos es hora de degustar de las torrijas; este delicioso postre que nos hace agua la boca. Después de prepararlo la primera vez, ya vas a querer hacerlo muchas veces, porque a todos les van a encantar.

 

Torrijas en 3 minutos

 

Para hacer las torrijas en 3 minutos; lo que te podemos recomendar es tener la infusión y el jarabe listo, con anticipación. Solo sumerges las rebanadas de pan en la leche y la pasas por huevo y a freír; recuerda que para este caso las rebanadas de pan deben ser más delgadas, para que al sumergirla puedas absorber la leche rápidamente.

receta torrijas

¿Cuándo hacer Torrijas?

 

En España hacer torrijas es un postre gastronómico muy típico en fechas de semana santa; hoy en día, se preparan en muchos lugares con algunos ingredientes agregados. Sin embargo, este encanto además del tiempo de cuaresma, se hace como parte de un apetitoso desayuno; o como un rico postre que puedes tener para tus invitados, en una fiesta, reunión, o cumpleaños; ya que un delicioso gusto a nuestro paladar.

Así que, anímate y haz las mejores torrijas y sorprende a tus invitados, o vecinos; y si lo quieres hacer como parte de una tradición en semana santa puedes hacerlo, o en el tiempo que te provoque; pero prepara ya porque es realmente muy bueno.

 

¿Por qué hacer torrijas?

 

Porque la torrija es un postre muy popular, es muy delicioso y merece la pena probarlo, y hacerlo. En particular tiene todos los ingredientes básicos importante para un buen postre, como la leche, el huevo, el pan es muy nutritivo; además, es muy fácil de hacer y con ingredientes que siempre puedes tener en tu hogar.

 

Variantes de las Torrijas

 

La primera variante de torrija es con chocolate, que según la receta indicada cuando haces la leche le agregas cacao; para que al sumergir el pan este tenga un rico sabor a chocolate, y al final cuando le pongas el jarabe, le colocas encima coco rallado, y te van a quedar estupenda.

De igual manera, otra variante de torrija con leche de almendra, esta se prepara en vez de usar leche completa de origen animal; puedes usar leche de almendra. Una vez lista puedes espolvorear con azúcar, y almendras caramelizadas y quedan deliciosas.