Saltar al contenido

Cómo hacer nudo de corbata

Nudo de corbata

¿Quieres aprender cómo hacer nudo de corbata? Déjame decirte que has encontrado el mejor sitio web; donde te vamos a explicar detalladamente como hacer un precioso nudo de corbata de forma práctica y sin complicaciones.

Es cierto que todo hombre debe saber cómo hacer un nudo de corbata, pero también las mujeres deben hacerlo. Porque es un accesorio, aunque muy masculino inicialmente; sin embargo, existen muchos looks donde mujeres usan esta como prenda combinándola con parte de su conjunto de ropa; y aún los niños lo usan a menudo en banquetes, fiestas y bodas.

 

Nudo de corbata

 

Uno de los nudos de corbata que se ha hecho muy popular es el nudo Windsor; el cual tiene su origen al duque de Windsor. Este nudo es muy usado para ocasiones que sean de naturaleza más formal, como un congreso o una reunión muy importante; además, produce un efecto hermoso de forma triangular simétrico.

En este tiempo los nudos de corbata han experimentado muchos cambios a través de los años, se han creados muchos formas y modelos de cómo llevar este accesorio. Por lo tanto, más que un accesorio, este representa una toque esencial y elegante que hace ver y sentir a un hombre, con mucha actitud y con gran capacidad de liderazgo.

 

¿Como hacer nudo de corbata rápido y fácil?

 

Para darte los pasos de cómo hacer nudos de corbata rápido y fácil, o primero que debes tener a la mano es la corbata y muchas ganas de aprender.

  • Lo primero para un nudo sencillo, comienza por tener muy extendida la corbata; luego cruzas la parte que es más ancha por la parte que es más angosta; posterior a eso, la pasas por abajo del cuello y cruzas la parte ancha por arriba colocando tu dedo índice en el nudo; así pues, desliza suavemente tu dedo índice y coloca dentro del nudo la parte ancha de la corbata. Finalmente tira de la parte ancha para cerrar y ajustar el nudo de la corbata.
  • Para un lindo nudo de corbata doble, lo que debe hacer es un poco de lo que hiciste anteriormente; como colocar el lado ancho encima del lado más fino. Luego toma ese lado amplio y páselo por detrás del lado más delgado una segunda vez; perfecto, ahora lleve el lado más ancho hacia arriba y debajo de la escala; asimismo, cuando tenga listo este paso, debes pasarlo por el bucle creado por la primera o la segunda capa. Y Para finalizar solo ajuste el nudo y desliza hasta su cuello.

nudo de corbata

Tipos de nudo de corbata

 

Hoy en día podemos encontrar diversos tipos de nudos de corbata; aunque, hoy te vamos a mencionar los más comunes:

 

  • Nudos de corbata sencillo: entre estos se encuentra el cuatro en mano; que es un nudo simple y muy práctico lo puedes hacer muy rápido y aprender de inmediato; es super sencillo de atar. Al igual que este, el nudo de corbata medio windsor y el windsor son realmente muy fáciles de hacer; su forma es triangular y produce un lindo y notable hoyuelo. Por lo tanto, es muy recomendado para esas reuniones formales donde te sentirás como un rey con mucho poder.

 

  • Estilo doble: este nudo, aunque suene difícil es realmente muy versátil, lo puedes realizar rápido y se adapta a cualquier estructura o forma corporal que tengas; sin importar si eres delgado o con mucho volumen corporal.

 

  • Para niños: estos pueden ser de forma sencilla o con una corbata con liga; ya que, los niños suelen ser muy inquietos, y para evitar que tiren de ella y puedan ajustar un poco más, es muy recomendable esas corbatas que son con ligas.

 

  • Para mujer: a través de los años las corbatas para mujer se han vuelto muy popular, es una linda prenda de vestir que te hace lucir espléndida. Actualmente podemos ver que muchas mujeres usan el mismo nudo de corbata que hombres; algunas las usan como parte de un uniforme colegial, o por exigencia de un empleo. Estas corbatas, se usan mucho como sustituto de las bufandas y suelen ser más cortas o muy largas, con mucho o poco color y más amplias o muy estrechas.

 

¿Como hacer nudo de corbata moderno?

 

Hoy en día muchos quieren verse un poco diferente; por lo tanto, se han creado nudos de corbatas muy modernos de los cuales se destacan los siguientes:

 

  • El nudo de corbata Trinity o Trinidad: es una de los nudos más modernos, este se hace en pocos pasos; y a su vez, es una excelente opción para lucir un accesorio. Estamos seguros de que impactaras con este modelo, pues no todo el mundo lo usa.

 

  • Nudos de corbata Eldredge: Si quieres toque atrevido pero elegante; sin duda alguna, este nudo en capas perfeccionará todo tu look; además, hará que te veas tan llamativo original que no tendrás comparación.

De igual manera, existen muchos otros como el nudo de corbata escondido y demás modelos que podrás disfrutar y hacer de tu look una tendencia.

 

Ventajas de saber cómo hacer un nudo de corbata

 

  1. La principal ventaja de saber cómo hacerlo, es que no necesitas depender de otro para hacerte tu propio nudo de corbata.
  2. Además, puedes irte de viaje y estarás seguro de que tu atuendo lucirá maravilloso; porque tú mismo te las arreglas para hacer que tu corbata luzca un nudo correctamente.
  3. Si eres mujer podrás ayudar a tu esposo e hijos a lucir impecable, para una ocasión especial con un excelente nudo de corbata a la perfección.