Saltar al contenido

¬ŅC√≥mo encontrar a alguien sin saber su nombre?

como encontrar a alguien sin saber su nombre

En la actualidad esto suele ser una gran duda para muchas personas; ya que, en muchos casos nos cruzamos con alguien, pero no entablamos una conversaci√≥n y no logramos saber cu√°l es su nombre. Lo que nos lleva a preguntarnos, ¬ŅC√≥mo encontrar a alguien sin saber su nombre?

También es importante mencionar, que esto no es posible en todos los casos, donde algunas veces no tenemos ni la más mínima idea de ­quien sea la persona y ninguna muestra de que exista. Por lo tanto, quédate hasta el final, para que descubras los diferentes trucos que existen a la hora de querer encontrar una persona por internet.

Buscar personas sin conocer su identidad en la actualidad

Si bien es cierto, gracias a la tecnología el mundo ha dado un giro inesperado; donde a través de diferentes portales web o redes sociales, pueden dar información a cualquier persona. Esto ocurre mucho en las redes sociales más comunes como Facebook, donde al ingresar por primera vez, nos pide una serie de información personal; siendo luego esta información, visible para todas las personas que visiten nuestro perfil.

Pero no en todos los casos se puede obtener información precisa y confiable de las redes sociales; ya que, en la mayoría de estas, muchas son las personas que colocan información falsa, ya sea por índole de privacidad o seguridad personal; es por eso, que obtener información de otra persona sin conocerla puede ser algo difícil, pero no imposible.

Como bien sabemos actualmente existen diferentes maneras de conseguir a una persona sin conocerla personalmente. Esto se debe en algunos casos, a páginas web que han sido creadas específicamente para este fin. Por esta razón, aquí te explicaremos cómo funcionan estás páginas y que tan acertadas pueden ser.

¬ŅC√≥mo funcionan los buscadores de personas v√≠a Online?

La clave para este tipo de asistencias v√≠a internet, se basa en que la informaci√≥n registrada en la base de datos se consiga a trav√©s de otros servicios; para que se pueda entender mejor, esta asistencia presta utilidad a trav√©s de Google; el cual, se encargan de conseguir informaci√≥n de perfiles p√ļblicos en todo tipo de redes sociales, empezando desde Facebook hasta LinkedIn.

En el caso de que una persona no cuente con redes sociales; lo cual, es casi imposible en pleno siglo XXI, pero en s√≠, a√ļn hay muchas personas que no se encuentren en alguna red social, pero tienen personas cercanas que s√≠. ¬ŅQu√© queremos decir con esto? que gracias a los diferentes buscadores de personas online; con solo una foto del mismo, Google dar√° resultados, tanto como si dicho individuo tuviese una red social; basta con que aparezca en fotos de alg√ļn amigo o familiar.

Si te estás preguntando cómo es posible conseguir a alguien vía online con solo una foto, tienes que saber que esto en la actualidad es un hecho; y lo mejor es que lo puedes hacer a través de un smartphone u otro dispositivo de confianza, solo ingresando a la página oficial de Google, y hacer clic en el icono de cámara, al que se subirá la foto de la persona que se quiere buscar; una vez que suba, buscar el botón que dice elegir archivo.

A continuación, el servidor nos mostrará diferentes fotos similares a la que se acaba de subir; así como también, junto a cada foto, enlaces de las páginas web de las que fue sacada dicha información; si la imagen subida es bastante notable, se pueden conseguir más resultados del individuo.

P√°ginas web se pueden utilizar para localizar una persona que no conocemos

Algo que debes tener en cuenta al buscar una persona en la web, es que hoy en d√≠a existen muchas p√°ginas amarillas, que venden informaci√≥n falsa; por lo que, es importante verificar siempre la informaci√≥n obtenida. Por otro lado, se debe tener en cuenta que para localizar a alguien que no conocemos personalmente, es importante al menos saber su proveniencia o alguna peque√Īa informaci√≥n.

En este sentido, te mostraremos algunas p√°ginas que puedes utilizar para buscar a alguien a quien no conoces, pero que requieres saber su nombre y conocer:

  • Spokeo:

En esta p√°gina web, se puede localizar a una persona ingresando cualquier informaci√≥n que tengas sobre la persona; ya sea n√ļmero telef√≥nico, direcci√≥n o nombre. Esta plataforma, funciona en diferentes pa√≠ses, pero mayormente en Estados Unidos; ya que, es una p√°gina web completamente en ingl√©s.

No obstante, en algunos casos puedes dar con personas de otras localidades o países, todo depende de que tanta información posea la web sobre el individuo que quieras buscar.

  • WebMii:

Esta herramienta se encarga de localizar personas, pero tiene una particularidad; y es que, mayormente da informaci√≥n sobre artistas, o personas que hayan incursionado en el mundo de la fama; como pintores, actores, m√ļsicos, influencer, entre otros; por lo que, tambi√©n implementa la opci√≥n de buscar a alguien mediante una foto.

Y no olvides, también se encuentra disponible en diferentes países del mundo.

  • Yasni:

El portal con el nombre Yasni, no solo presta servicio de encontrar personas, si no, más bien se encarga de buscar algo en concreto de los individuos al que se busque; ya sea buscar su lugar de trabajo, dirección, entre otros. Además, esta página tiene la capacidad de conseguir a una persona solo con colocar el apellido o el apodo del individuo que vas a buscar.

S√≥lo tienes que subir una foto de esa persona que tanto deseas encontrar, la herramienta se encargara de buscar resultados similares o iguales, y ponerlos en pantalla, para que al final de una buena b√ļsqueda puedas dar con ese ser que tanto quieres encontrar.

  • Facebook, Instagram, Twitter:

Si bien es cierto para lograr localizar a alguien mediante redes sociales es necesario saber al menos su apellido o n√ļmero de tel√©fono; sin embargo, existen casos donde puedes dar con alguien a trav√©s de estas redes, conociendo alg√ļn amigo o familiar de la persona que est√°s buscando.

Popularmente hoy en d√≠a este procedimiento de b√ļsqueda se conoce como stalckear, siendo en algunos casos efectivos, como en otros no.

Sin embargo, si quieres encontrar a una persona sin saber si nombre y usas los métodos que te hemos descrito anteriormente, estamos seguros de que obtendrás excelentes resultados.